[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Viernes, Enero 19, 2018 - 07:45

El nuevo esquema que entra a regir en Bogotá exige a los operadores que garanticen a los recicladores de oficio el acceso cierto y seguro al material aprovechable y, a la vez, generará las condiciones para lograr el emprendimiento y mejora en la calidad de vida de los mismos.

Los recicladores serán los únicos autorizados para realizar la recolección y aprovechamiento del material aprovechable, de acuerdo con las rutas y asociaciones correspondientes a cada Área de Servicio Exclusivo (ASE).

Si llegan a surgir cambios en el horario de las rutas de recolección de los residuos en la ciudad, el concesionario estará obligado contractualmente a avisar con un mínimo de 15 días de anticipación y dejar a disposición de los recicladores el material aprovechable.

Esto está complementado a través de canales de comunicación entre el operador y las asociaciones de recicladores de cada ASE.

Así mismo, los contenedores para el material aprovechable serán colocados en los puntos solicitados por los recicladores, según las necesidades de la actividad de aprovechamiento, con el fin de articular y concertar el lugar que asegure e impacte positivamente su labor.

La directora de la Uaesp manifestó que se está trabajando en una serie de decretos para fomentar el reciclaje en la ciudad, sin embargo, recordó que el nuevo Código de Policía ya establece una serie de sanciones para las personas que no saquen sus residuos en las bolsas y horarios adecuados.

 

Ventajas del nuevo esquema

1- La Administración Distrital exigirá nuevas obligaciones: La Uaesp les exigirá a los prestadores del servicio otras obligaciones como limpieza y pintura de postes, puentes y estructuras, entre otros, para garantizar el embellecimiento de la ciudad.

2- Mayor control: La Administración Distrital exigirá a los prestadores del servicio indicadores de calidad, para castigar o sancionar por incumplimiento o por la mala calidad en la prestación del servicio.

3- Se garantiza un 100 % de cobertura: Inclusive en aquellas localidades que tienen territorio rural como Chapinero, Santa Fe, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

4- Altos estándares de calidad: Se busca evitar la permanencia de residuos en las calles, garantizar las frecuencias en las rutas de recolección y el área limpia en toda la ciudad.

5- Acceso cierto y seguro al material aprovechable a los recicladores: Los recicladores serán los únicos autorizados para realizar la recolección y aprovechamiento del material aprovechable, de acuerdo con las rutas y asociaciones correspondientes a cada ASE.

6- Flota nueva para operación del servicio con combustibles limpios.

- Software por Activisual -