[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia.
Viernes, Enero 19, 2018 - 07:45

El nuevo esquema que entra a regir en Bogotá exige a los operadores que garanticen a los recicladores de oficio el acceso cierto y seguro al material aprovechable y, a la vez, generará las condiciones para lograr el emprendimiento y mejora en la calidad de vida de los mismos.

Los recicladores serán los únicos autorizados para realizar la recolección y aprovechamiento del material aprovechable, de acuerdo con las rutas y asociaciones correspondientes a cada Área de Servicio Exclusivo (ASE).

Si llegan a surgir cambios en el horario de las rutas de recolección de los residuos en la ciudad, el concesionario estará obligado contractualmente a avisar con un mínimo de 15 días de anticipación y dejar a disposición de los recicladores el material aprovechable.

Esto está complementado a través de canales de comunicación entre el operador y las asociaciones de recicladores de cada ASE.

Así mismo, los contenedores para el material aprovechable serán colocados en los puntos solicitados por los recicladores, según las necesidades de la actividad de aprovechamiento, con el fin de articular y concertar el lugar que asegure e impacte positivamente su labor.

La directora de la Uaesp manifestó que se está trabajando en una serie de decretos para fomentar el reciclaje en la ciudad, sin embargo, recordó que el nuevo Código de Policía ya establece una serie de sanciones para las personas que no saquen sus residuos en las bolsas y horarios adecuados.

 

Ventajas del nuevo esquema

1- La Administración Distrital exigirá nuevas obligaciones: La Uaesp les exigirá a los prestadores del servicio otras obligaciones como limpieza y pintura de postes, puentes y estructuras, entre otros, para garantizar el embellecimiento de la ciudad.

2- Mayor control: La Administración Distrital exigirá a los prestadores del servicio indicadores de calidad, para castigar o sancionar por incumplimiento o por la mala calidad en la prestación del servicio.

3- Se garantiza un 100 % de cobertura: Inclusive en aquellas localidades que tienen territorio rural como Chapinero, Santa Fe, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

4- Altos estándares de calidad: Se busca evitar la permanencia de residuos en las calles, garantizar las frecuencias en las rutas de recolección y el área limpia en toda la ciudad.

5- Acceso cierto y seguro al material aprovechable a los recicladores: Los recicladores serán los únicos autorizados para realizar la recolección y aprovechamiento del material aprovechable, de acuerdo con las rutas y asociaciones correspondientes a cada ASE.

6- Flota nueva para operación del servicio con combustibles limpios.

- Software por Activisual -