[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Cortesía.
Viernes, Junio 8, 2018 - 18:12

La Secretaria Distrital de Salud dio a conocer que de los 71.377 establecimientos dedicados a la preparación, almacenamiento, distribución y expendio de alimentos en Bogotá que recibieron en 2017 inspección, vigilancia y control en conjunto con las cuatro subredes Integradas de Servicios de Salud E.S.E, 58.536 obtuvieron concepto favorable con requerimiento al cumplir parcialmente con la norma y no ofrecer un riesgo a la salud pública.

De otro lado, la Secretaría aplicó concepto desfavorable y medida sanitaria de seguridad a 286 establecimientos en la capital del país por incumplimiento a la norma sanitaria. Ante ello recibirán visitas rigurosas hasta tanto cumplan con los estándares y reciban concepto favorable parcial, el cual es de mínimo 60, al comprenderse que se mide de 1 a 100.

María Cristina Prieto, coordinadora de alimentos sanos y seguros de la Secretaría de Salud del Distrito, señaló que aun cuando la mayoría de los establecimientos (restaurantes, tiendas, cafés, panaderías, supermercados, entre otros) cumple con la norma de sanidad, al asumir la responsabilidad que tienen con los consumidores, se percibe que las personas a cargo de la manipulación de los alimentos requieren de más capacitación y rigurosidad en el manejo de los productos que llegan a manos de la población en la capital.

“La base central de los negocios de alimentos está en el manipulador (cajeros, meseros, chef, distribuidores, entre otros). A este punto se le debe dar más importancia en los establecimientos cuando son evaluados porque pueden tener toda la documentación  y tecnología en el establecimiento, pero si el manipulado no aplica las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, habrá problemas de inocuidad y graves problemas de salud”, aclaró Prieto.

Ante ello añadió que las Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, son las que reglamentan las condiciones de almacenamiento, conservación, preparación, transporte y expendio de alimentos para garantizar un impacto positivo en la salud pública, de la mano con la implementación de sistemas de aseguramiento de calidad y las estrategias de autorregulación.

Recalcó que la documentación puede estar al día en un establecimiento. Sin embargo, durante el proceso de verificación y vigilancia con auditoria se estable que se cumpla más allá de lo que sale en el papel. No solo se trata de tener los documentos al día; hay que comprobar que los sitios de alimentos están al día en la práctica. Es importante la autorregulación en los negocios”.

Cabe resaltar que María Cristina Prieto dictó la conferencia Inspección vigilancia y control por parte de la SDS en los servicios de alimentación, el martes 5 de junio en Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe que se realiza en Corferias.

 

 

- Software por Activisual -