[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 11:15

La Secretaría Distrital de Salud informó que ha realizado desde el pasado 15 de noviembre, 20 operativos de inspección, vigilancia y control sanitario a 468 establecimientos de las 20 localidades de la ciudad, desarrollados por inspectores sanitarios de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud del Distrito, en el marco del plan “Con Salud hay Navidad”.

En estos operativos se han inspeccionado 75.643 Kg de alimentos, decomisando 1.095 Kg, de los cuales:

• 430 Kg (39%) correspondieron a listos para el consumo (empanadas, arepas rellenas con carne)

• 250 Kg (23%) a carne.

• 200 Kg (18%) de galletas y dulces.

• 70 Kg (6%) a derivados cárnicos (jamón, pernil, mortadela)

• 58 Kg (5%) a productos de panadería.

• 56 Kg (5%) a otros tipos de alimentos.

• 31 Kg (3%) a derivados lácteos (quesos, mantequilla, crema de leche)

Las principales causas de los decomisos fueron productos alterados (inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos) con un 60% e incumplimiento de rotulado con un 40%.

Durante esta temporada, la Secretaría de Salud realizará 150 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos como supermercados, plazas de mercado, expendios minoristas (tienda, cigarrerías) y depósitos de alimentos que venden productos de mayor consumo para la época decembrina, en la cual hay mayor riesgo de generar daño a la salud de las personas en caso de estar alterados o contaminados.

La vigilancia se realiza a productos como pavos, carnes rellenas, jamones y perniles de cerdo; derivados lácteos como quesos, crema de leche, salsas y postres y los alimentos listos para el consumo como tamales, lechona, arroces mixtos y otros relacionados.

En ese sentido, todos los productos que no cumplan con las condiciones de Buenas Prácticas de Manufactura y manejo de los alimentos (manejo inadecuado de temperaturas de conservación, inadecuado almacenamiento o transporte, fecha de vencimiento expirada, incumplimiento de rotulado, manipulación, entre otros), serán decomisados y destruidos por las autoridades sanitarias.

Por ello, previo al inicio de las “Novenas de Aguinaldos”, la Secretaría de Salud entrega a la ciudadanía importantes recomendaciones:

• Compre y consuma alimentos en establecimientos confiables.

• No compre alimentos muy por debajo del precio regular.

• Compre alimentos en buen estado (color, olor o textura característicos); el empaque debe tener rótulo y fecha de vencimiento vigente.

• Lave la parte superior de las latas antes de abrirlas. Las que están abolladas o hinchadas no son seguras, y por lo tanto, no deben consumirse.

• Conserve refrigerados alimentos como carnes, lácteos y sus derivados.

• Prepare sólo la cantidad adecuada de alimentos que van a ser consumidos.

• No descongele a temperatura ambiente ni con mucha anticipación los alimentos que vaya a cocinar; descongélelos siempre en la nevera.

• No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado.

• Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente aquellos a base de cremas o mayonesas.

• Evite dejar los alimentos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo en días de mucho calor.

• Mantenga los equipos de frío con higiene y en perfecto estado de funcionamiento.

Pólvora

La Secretaría Distrital de Salud en su misión de prevenir las lesiones por pólvora en niños, adolescentes y adultos, que pueden ir desde quemaduras, amputaciones, intoxicaciones y hasta la muerte, realiza diariamente la vigilancia de la atención de casos que se presenten como consecuencia de la producción, almacenamiento, transporte, manipulación o exhibición de artefactos de  pirotecnia.

Para ello intensificará sus estrategias de sensibilización para que los ciudadanos NO utilicen artículos pirotécnicos durante esta temporada.

Además, entrega de manera permanente las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

• Que los niños NUNCA manipulen la pólvora. Su venta y uso está prohibida a menores de edad.

• Después de una fiesta limpie los residuos antes de dormir: los niños pueden levantarse más temprano e ingerir restos de licor o pólvora, causando intoxicaciones y hasta la muerte.

• Ante cualquier irregularidad llame a la Línea 123.

• Recuerde que el uso de la pólvora es exclusivo del personal experto y calificado.

- Software por Activisual -