[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 08:22
La jornada de hoy es la segunda de alta montaña y comprende un recorrido de 175,5 Kilómetros, desde Bourg Saint Maurice hasta el 'mítico' Alpe de...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 14:04

Con el fin de proteger a los habitantes de calle y garantizar el orden en la ciudad, el Distrito hace un llamado para que grupos y comunidades altruistas acojan instrucciones para la donación de alimentos y ropa a esta población en Bogotá.

Así mismo, reitera que se vienen realizando grandes esfuerzos para dignificar al habitante de calle, ofreciendo servicios como alimentación, vestuario, salud, ayuda sicosocial, asesoría sociolegal y ofertas de emprendimiento y productividad, en los centros de atención de Integración Social y en las Unidades de Protección Integral de Idiprón.

“Como Administración reconocemos el trabajo que los ciudadanos hacen de forma particular al ejercer solidaridad con los habitantes de calle, fruto de la misericordia, de convicciones religiosas, altruismo y filantropía. Todos los días salimos a organizarlos (a los habitantes de calle) para que aprovechen los servicios que les ofrecemos para ayudarlos a dejar la calle. Tratemos de juntar estos horizontes con el que quieren hacer las personas y entidades privadas para que sean parte de la solución”, explicó Wilfredo Grajales Rosas, director del Idiprón.

La entidad hizo énfasis en que no se niegan estos actos filantrópicos de entregas de alimentos o ropa a los habitantes de calle, pero lo que se busca es que estas organizaciones se acerquen al Distrito y a las instituciones creadas para tal fin, para trabajar de la mano con todas las personas que quieran aportar positivamente a esta problemática social.

“Hacer este trabajo sin orden puede generar problemas, por eso hacemos un llamado a que nos ordenemos. No negamos que la gente haga sus actos de caridad, que haga obras sociales…, lo que queremos es todo lo contrario: siempre hemos invitado a que nos ayuden a resolver esta problemática”, enfatizó el director del Idiprón, quien además concluyó que “los habitantes de calle son víctimas y hay que apoyarlos, hay que atacar el delito, la olla y todo el daño que se hace allí. Por eso atenderlos de forma desordenada perjudica el buen trabajo que se quiere realizar”.

Idiprón es la entidad encargada de coordinar con las instituciones o grupos sociales las entregas de donaciones a los habitantes de calle. Para eso habilitó el correo electrónico areaterritorio@idipron.gov.co con el fin de llevar a cabo con éxito futuras acciones de ayuda social.

De esta forma el Distrito respalda a la Policía Metropolitana como institución que propende por dar orden en la calle y acuerda con ellos las estrategias necesarias para rescatar y proteger a la población vulnerable de la ciudad.

- Software por Activisual -