[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 17:31

El concejal Antonio Sanguino renunció al cabildo de Bogotá para apuntarle al Senado de la República, a propósito de las elecciones que se avecinan en 2018 en el país.

El saliente Cabildante le contó a HSB Noticias que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y también con el equipo que ha venido trabajando desde hace varios años con él en el ejercicio político.

Explico que representa un sector del partido Alianza Verde con quienes tomó la decisión de cerrar este ciclo del Concejo de la ciudad, en función de la lista del Senado de la República de su partido o de la coalición de la que harían parte los Verdes, ayudando a que sea independiente para disputar la Presidencia en 2018.

Aseveró Sanguino que el país va a enfrentar unas circunstancias especiales en el primer semestre del año entrante, en un momento en que hay un desprestigio que pocas veces se ha visto del Congreso, relacionado con la corrupción y la  tacañería a la implementación de los acuerdos de paz y que construye su relación con el ejecutivo “a punta de mermelada e intercambio de puestos o contratos, además de que le ha dado la espalda a temas como el cambio climático y la parte social”, entre otros.

Agregó que el Congreso debe ser renovado, tener voces independientes, ojalá un gran bloque parlamentario que construya una nueva mayoría, que transforme la realidad del Gobierno.

Además, consideró que Bogotá necesita voces  muy potentes, que aborden las tareas de la agenda política de la ciudad.

En el Concejo

Sobre su trabajó en el Cabildo de Bogotá, destacó que ha sido una voz independiente en estos 10 años, en donde llegó con el Polo Democrático pero igual ejerció un papel de independencia durante la administración de Samuel Moreno y  fue uno de los denunciantes de los casos de corrupción que se presentaron en la ciudad.

Agregó que “he pretendió ser una voz rigurosa en el ejercicio del control político, haciendo denuncias con argumentos y he  sido participe de las discusiones de la ciudad en los planes de desarrollo, los cupos de endeudamiento, las decisiones en materia fiscal y financiera”, entre otros.

El saliente cabildante presentó 37 proyectos, de los cuales 11 son ahora normas en materia de atención a las víctimas de la violencia en  Bogotá, movilidad sostenible, medio ambiente, lucha contra la corrupción, entre otros.

Sobre el alcalde

En cuanto al trabajo del Alcalde Enrique Peñalosa en estos dos años, cree que no ha podido cumplir la gran promesa por la cual fue elegido.

Dijo que “llegó con una gran expectativa ante los bogotanos para reducir el déficit de desarrollo en infraestructura urbana que tenia la ciudad, con rezago, con una ciudadanía más exigente, con nuevas demandas sociales, ambientales o urbanas".

Además, cree que “ha sido un poco más lento en responder con esas demandas y ha tomado decisiones equivocadas. Se ha obsesionado con temas que no le caen bien a las ciudadanías que habitan Bogotá”.

Agregó que Peñalosa piensa que “vive la misma ciudad que gobernó en 1997 y 1998, como con la obsesión de vender la ETB, que es innecesaria,  o su obsesión en pavimentar la reserva Van Der Hammen en momentos de cambio climático, o su obsesión entregar a sectores privados la política social de Bogotá, o con construir  Transmilenio por la Séptima”.

El Senado

Afirmó Sanguino que en el Senado piensa trabajar por Bogotá una agenda que debe ser tramitada en el Congreso y ante  el Gobierno Nacional, pero también lo hará por el país, en los temas que le interesan a un partido como la Alianza Verde como la implementación de los Acuerdos de Paz o la lucha contra la corrupción.

Además, consideró que la agenda social también  es urgente, con énfasis en la niñez, la recuperación del campo, el cambio climático o  representar zonas como el Caribe o los Santanderes, con los que tiene lazos muy profundos, pues sus padres son El Cataumbo, “donde hay una deuda social y hay ausencia del Estado”.

Por William Díaz Tafur.

- Software por Activisual -