[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:32

Bogotá celebra la sexta edición del Bogotá Music Market con la llegada de grandes nombres de la distribución digital al país. La llegada de estos actores se da en medio de un panorama positivo que según informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, se destaca por un ingreso total de 15.700 millones de dólares en 2016, de los cuales el 60,4% pertenecen al streaming.

El inicio de operaciones en Colombia de empresas como GoDigital y ONErpm se suma al comportamiento positivo del consumo de música digital en América Latina que por séptimo año consecutivo fue la región con mayor crecimiento en ingresos, con un aumento del 12%, el mayor desde 1997. Los ingresos digitales aumentaron en un 31,2%, impulsado​s por el streaming que representó 246 millones de dólares en 2016.

En este campo Colombia registró ventas por 35,1 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 13,8%, segunda por debajo de México, que experimentó un aumento del 23,6% y que ha sido uno de los líderes regionales tradicionales del sector junto a Brasil, que sufrió un descenso de 2,8% frente al año anterior.

El crecimiento digital del país en el consumo de streaming ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del mercado y la llegada de empresas que encuentran también en su ubicación geográfica un espacio perfecto para atender las regiones del continente. Según plataformas de streaming como Deezer, en Colombia la industria musical viene creciendo 16% año a año y el 50% de sus ingresos provienen del mundo digital.

En el caso de Bogotá, el comportamiento positivo se puede observar en todo el sector de industrias creativas. El 78% de la inversión greenfield del sector se ha instalado en la ciudad con cerca de 464 millones de dólares invertidos entre 2005 y 2015, superando ciudades como Sao Paulo, Miami y Buenos Aires, de acuerdo con datos de fDi Markets.

 “Bogotá ha desarrollado estrategias sólidas hacia la profesionalización y especialización de las industrias creativas en la ciudad, ofreciendo programas académicos de alto nivel que han aportado mas de la mitad de los egresados de carreras profesionales en música, y que hoy en día hacen parte del sector como productores, ingenieros, músicos y empresarios de la industria”, comentó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest In Bogotá.

Ejercicios e iniciativas como el Bomm y los mercados musicales locales buscan consolidar modelos y procesos fuertes que puedan aprovechar el crecimiento que las plataformas digitales han tenido en los últimos años como parte del sector TI.

 “Nuestro propósito como aliados de los empresarios, es que los diferentes actores de la industria musical como creadores, artistas, productores, managers, editores y sellos se fortalezcan, que encuentren nuevas formas de monetizar sus negocios y que logren contactos efectivos en el este mercado”, afirmó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los agregadores son uno más de los elementos de la cadena de la producción musical en el mundo, pero con el avance de los servicios de música por streaming, su papel es cada vez más importante y fundamental para la recuperación y desarrollo de la industria musical internacional. En el marco del Bomm, empresas como ONErpm y GoDigital han tenido la oportunidad de experimentar de primera mano el atractivo del mercado colombiano motivando su decisión de establecerse en el país y, de esta manera, apoyando el crecimiento de una oferta musical local de calidad y con impacto en el mundo.

 “GoDigital ve en Bogotá el lugar ideal para la creación de contenidos digitales y nuestra intención es integrarnos como un actor local que aporte y fomente el desarrollo de las industrias creativas. Buscamos participar y desarrollar el enorme potencial que tiene la ciudad. Es por esto que espacios como el el BOmm y el BAM son tan importantes y son una prueba de que la ciudad va por el camino correcto”, opinó Paola Colmenares, directora para Latinoamérica de GoDigital.

“Colombia atraviesa un muy buen momento respecto a su posicionamiento dentro de la industria musical latinoamericana y aún tiene un buen camino por recorrer. Por un lado, es necesario que los artistas tengan un mayor conocimiento del nuevo negocio de la música y por otro lado de los consumidores que aún están accediendo a música de manera ilegal o a través de plataformas no idóneas” afirmó Diego Maldonado, Gerente para Colombia de OneRPM.

- Software por Activisual -