[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 09:16

 

El Día Internacional de la Seguridad Informática nació en 1998 de la mano de la Association for Computing Machinery con el objetivo de enseñar a los usuarios prácticas que garanticen su seguridad online. Sin embargo, y la ciberseguridad sigue siendo la asignatura pendiente de los ciudadanos y empresas españoles.

Así lo afirman las últimas cifras del análisis del comparador de seguros Acierto.com, en el que se asegura que 9 de cada 10 usuarios no saben cómo crear una contraseña segura, y no solo eso, sino que la mayoría tiene la misma para todas sus cuentas y no la actualiza nunca. 

Solo el 20% lo hace cada seis meses y hasta 2 de cada 5 ignoran de forma consciente las actualizaciones de su equipo, un punto clave para evitar virus y otras malas prácticas.

Con estos datos, no es de extrañar que todos alguna vez en su vida han sido víctima de un ciberataque. 

El gran protagonista es el malware, causante de 1 de cada 5 infecciones. 

El phishing,ligado al robo de información, ocupa el último puesto de la lista aunque esto cambia si hablamos del sector empresarial.

Los ciberataques a empresas también se han incrementado en hasta un 60% durante el último año, especialmente aquellos dirigidos a PYMEs que han crecido hasta un 130%. 

El dato es preocupante, porque, tal y como apuntan desde Panda “mientras que un tercio de las empresas españolas sufre ciberataques, tan solo uno de cada cinco responsables de IT asegura estar bien preparado para ese reto”.

En este sentido, se espera que en los próximos meses los ataques vayan en aumento y es por ello que se insta a las empresas a aprovechar este último mes del año para establecer protocolos de seguridad con los que evitar unirse a las víctimas de los cibercriminales. 

Estos protocolos, apuntan los expertos, deberían incluir, más allá de la tecnología, planes formativos concretos. Y es que, el factor humano se ha convertido en el blanco predilecto de los ciberdelincuentes.

La proliferación de ciberataques obliga tanto a empresas como usuarios a estar alerta en todo momento para no solo evitar los ciberataques, sino prevenirlos. 

El portal Cuatro elaboró una lista de consejos que le pueden servir a los usuarios a proteger la información de terceros y estar a salvo de los ataques. 

Además de las normas para crear una contraseña segura, la Asociación de Internautas también propone el uso del 'software' generador de contraseñas 'Claves.exe', desarrollado por la propia organización.

Consejos para crear una contraseña segura 

1. No incluye palabras que tengan relación con el usuario: nombres comunes, personajes famosos, nombres de miembros de la familia o de mascotas, marcas o ciudades.

2. Combina de número y letras. No es recomendable utilizar una clave exclusivamente numérica, tenga o no relación con el usuario. Por lo que tampoco se debería elegir números de teléfono, fechas de aniversario o de nacimiento, números de identificación como el DNI o la seguridad social, así como matrículas de vehículos.

3. Caracteres. Desde la Asociación de Internautas afirman que la clave perfecta debe mezclar caracteres alfanuméricos, elegidos o no al azar, y que debe ser de un número mínimo de ocho. 

4. Es un secreto. Como es obvio, se recomienda no compartir la contraseña elegida con nadie y no utilizar la misma clave para todo, sino introducir una distinta para cada destino: correos electrónicos, cuentas bancarias o dispositivos. 

5. Renovación trimestral. Por último, la Asociación propone cambiar las contraseñas cada tres meses, lo cual señalan como algo obligatorio especialmente en determinadas entidades bancarias.

 

- Software por Activisual -