[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 12:23
Foto: La Vanguardia

Lo que se creía que hasta hace unos años era imposible de lograr, un grupo de profesionales colombianos entre los que participo el urólogo, Andrés Gómez Tavera, hicieron la primera reconstrucción de vagina en el hospital Manuela Beltrán en Socorro, Santander.

Gómez fue uno de los médicos que participó en una cirugía y que se realizó a una mujer que tenía  un déficit congénito, en que no hay útero, ni trompas de falopio ni vagina.

Según el portal Vanguardia, este procedimiento es la primera vez que se realiza en la región con un dispositivo que fue gestionado por la administración del Hospital Regional “Manuela Beltrán” del Socorro, que gerencia, Ariel Jiménez Escobar.

El especialista en urología explicó que se requirió la reconstrucción vaginal, “con la fortuna que con un gran apoyo administrativo del hospital, se consiguió el dispositivo especial para ello y como novedad es la primera vez que se hace en Latinoamérica con ese dispositivo, y este tipo de cirugía”.

Las condiciones en que quedó el aparato reproductor de la mujer, dijo el médico que “puede tener un comportamiento normal, puede sostener relaciones de pareja dentro de los límites normales, lo que no puede esta paciente, por su ausencia de útero es tener hijos, por lo menos por cuenta propia, tendría que contar con un vientre prestado para poder procrear”.

Por su parte, el gerente del hospital regional Manuela Beltrán, Ariel Jiménez Escobar, destacó que “junto con la parte científica decidimos darle todo el apoyo, pese a las barreras de EPS, conciliar valores, y finalmente se realizó el procedimiento que fue un éxito, al urólogo lo están contactando de España y de Costa Rica”.

El gerente, Ariel Jiménez Escobar, dijo que de numerosas revistas científicas han contactado al urólogo Gómez Tavera, donde se están publicando artículos al respecto, esta cirugía cambió la calidad de vida de esta mujer, además somos pioneros en esa cirugía, y venimos adelantando otra serie de estudios en ortopedia, donde tenemos una casuística de 400 reemplazos articulares, el cual fue presentado en el congreso nacional de medicina, continuamos apoyando la parte médica y respaldando la investigación, es un gran logro para la institución”. 

- Software por Activisual -