¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Zootaxa.
Lunes, Julio 9, 2018 - 14:58

Los científicos han quedado sorprendidos al encontrar una nueva especie de avispa en el Amazonas, la cual posee un aguijón excepcionalmente enorme. Este nuevo insecto descubierto en la zona de transición extremadamente diversa entre los Andes y la selva baja amazónica, es capaz de poner huevos e inyectar veneno con su aguijón.

Científicos de la Universidad de Turku, Finlancia, en colaboración con colegas de Colombia, España y Venezuela, descubrieron varias especies de avispas amazónicas desconocidas para la ciencia, descritas y nombradas en la última publicación de la revista Zootaxa.

"He estudiado las avispas de parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz", comentó el profesor de la investigación de Biodiversidad Ilari E. Saaksjarvi de la Universidad de Turku, quien especificó que el aguijón de esta nueva avispa parasitoide llamada Clistopyga crassicaudata  no solo es largo sino también muy ancho en comparación con el tamaño del cuerpo del insecto.

Las avispas parasitoides generalmente tienen un ovopositor largo para poner huevos el cual es útil para alcanzar a los animales que pueden ser infectados. Con esto, el huevo se coloca dentro del huésped, además como funciona de igual manera como aguijón, la avispa es capaz de inyectar veneno en su víctima para paralizarla.