[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 11:57

Este sábado, 9 de junio, se celebra el Día Internacional de la Hemocromatosis, una efeméride impulsada desde el año 2012 por la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Hemocromatosis (EFAPH) con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la hemocromatosis, conjunto de enfermedades caracterizadas por un exceso de hierro en el organismo.

El exceso de hierro se almacena en los órganos, especialmente el hígado, el corazón y el páncreas puede generar afecciones potencialmente mortales, como enfermedad hepática, problemas cardíacos y diabetes.

Los signos y síntomas de la hemocromatosis hereditaria suelen aparecer en la mediana edad.

El tratamiento incluye una extracción periódica de sangre del cuerpo.

Este tratamiento reduce los niveles de hierro debido a que el hierro del cuerpo se almacena en los glóbulos rojos.

Existen dos tipos de hemocromatosis:

1. Hereditaria, genética o primaria. Es aquella que se produce por la mutación de un gen (HFE).

2.- Hemocromatosis secundaria. Está producida habitualmente por la acumulación de hierro procedente de transfusiones sanguíneas. Se suele presentar en aquellos pacientes que lo requieran como parte de su tratamiento por otras patologías, como por ejemplo, por padecer anemias crónicas muy graves. Este segundo tipo de hemocromatosis también se produce por una absorción inadecuada y en exceso del hierro procedente de la dieta.

 

Síntomas

Algunas personas con hemocromatosis hereditaria nunca presentan síntomas. Los signos y síntomas tempranos suelen coincidir con los de otras afecciones frecuentes. Entre los síntomas frecuentes se incluyen:

  • Dolor articular
  • Dolor abdominal
  • Fatiga
  • Debilidad

Entre los signos y síntomas posteriores de la enfermedad se incluyen:

  • Diabetes
  • Pérdida del deseo sexual
  • Impotencia
  • Insuficiencia cardíaca
  • Insuficiencia hepática

Tratamiento:

Existen varias posibilidades terapéuticas, desde tratamientos farmacológicos, generalmente mal tolerados, al tratamiento de elección en las hemocromatosis en estadios avanzados, que son las sangrías controladas y pautadas por el hematólogo. Pero lo más importante es la dieta, el ejercicio físico y la abstención de bebidas alcohólicas.

Lo primero que tiene que aprender una persona con diagnóstico de hemocromatosis es a llevar una dieta equilibrada y saber qué alimentos son los "prohibidos" y cuáles sus aliados.

El hierro se encuentra en gran cantidad de alimentos y es indispensable para nuestra vida; por eso, hay que aprender a combinarlos.

Debes evitar los alimentos con hierro hem (los de origen animal) ya que se absorbe con mayor facilidad y en mayor cantidad; y aumentar la ingesta de los que contienen hierro no hem (origen vegetal).

Además, debes evitar la toma de cítricos o alimentos ricos en vitamina C en las comidas, ya que aumentan la absorción del hierro (tómalos entre horas).

Los lácteos son los grandes aliados de los pacientes con hemocromatosis, ya que el calcio produce un efecto quelante sobre el hierro y dificulta su absorción.

Hay otros muchos alimentos ricos en hierro (legumbres, frutos secos, mariscos, etc.) que hay que cuidar también, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

 

- Software por Activisual -