[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 16:08

La vanidad no tiene límites y hay personas que con tal de lucir una figura estilizada son capaces de hacer lo que sea para verse sin los peligrosos rollitos. 

Un video que se compartió en Facebook muestra los grandes sacrificios que debe hacer una mujer y mientras intenta cerrar una faja para moldear su cuerpo. 

A simple vista se ve que el trabajo es sencillo y sin mayores complicaciones, pero la cosa se pone difícil cuando llega la hora de cerrarla.

Según el portal Soy Carmin ante diferentes reacciones por este video consultó a una experta especialista en neumología y medicina interna, Guadalupe Espitia Hernández.

"La opresión de una faja sobre el tórax compromete la ventilación pulmonar al impedir la función normal de la respiración. En el peor de los casos, esta compresión por tiempo prolongado (semanas o meses) puede causar hipertensión arterial pulmonar, así como atrofia de algunos músculos", explicó. 

Daños en la piel 

Agregó que una faja moldeadora puede causar también daños en la piel, pues al estar muy ajustada las costuras y bordes, así como los materiales con las que están hechas favorecen a la humedad, haciendo posible la aparición de hongos e infecciones.

Según la dematóloga, Natalia Rebollo Domínguez, esto puede provocar pieles sensibles pueden causar irritación, salpullido e incluso estrías.

“Las fajas también afectan el sistema circulatorio al impedir que la sangre fluya adecuadamente. propiciando la aparición de várices o exacerbando éstas”, subraya la angióloga Alejandra Ranero, miembro de la Barra Médica Por su Salud.

Daños gastrointestinales

Tomás Cortés Espinosa, especialista en gastroenterología y endoscopía del Centro Médico Nacional ‘20 de Noviembre’ (ISSSTE), esto como si esto no fuera suficiente, también trae implicaciones estomacales, causando dilatación en el estómago y esófago.

 En el peor de los casos puede incrementan síntomas de reflujo y colon irritable.

Gran parte del gremio médico no recomienda el uso de fajas para estilizar la figura debido a los graves daños que pueden causar en el organismo. Sin embargo, para reducir riesgos en las mujeres.

 

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fzacaeriapromo%2Fvideos%2F359932924407781%2F&show_text=0&width=380" width="380" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -