[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ABC.es
Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 11:54

El cáncer es una terrible enfermedad que va en aumento debido al envejecimiento de la población, sin embargo, los oncólogos, creen que para el 2025 se marcará un punto de inflexión, pues esperan que para ese año empiecen a bajar los casos gracias a los frutos dados por las políticas de prevención puestas en marcha actualmente, las cuales se espera sean tomadas por los jóvenes para prevenir el crecimiento de la enfermedad.

El doctor Josep Tabernero, jefe de servicio del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), afirma que esto será posible ya que durante una cita internacional en la que entre el 8 y 12 de septiembre, más de 24.000 especialistas de 130 países, abordarán las últimas novedades en el diagnostíco y el tratamiento del cáncer.

Tabernero, explicó que el cáncer irá en aumento hasta el 2025, año en el que comenzará una disminución debido a que empezaran a dar resultado las medidas preventivas dirigidas a los jóvenes para que estos disminuyan el consumo del alcohol y el tabaco, el control del sobrepeso y la exposición al sol.

Según datos suministrados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en países como España, el cáncer aumentó considerablemente en cuanto a lo previsto, pues para el 2015 se registraron 247.771 nuevos casos de la enfermedad, cifra que superó en más de mil las estimaciones hechas para el 2020.

Sin embargo, aunque la noticia es desalentadora, para el presidente de la SEOM, Miguel Martin, esto no tiene por qué tomarse de manera negativa, pues “la buena noticia” es que la enfermedad ha disminuido su mortalidad, especialmente en cáncer de mama, colón y pulmón, algo que se registra en paralelo a su crecimiento, además, los expertos tienen una gran fe en que las campañas de prevención harán que los jóvenes tomen conciencia y dejen a un lado temas como la bebida y el tabaco, para que puedan mejorar sus condiciones de salud. 

- Software por Activisual -