[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 12:42

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que indica el final de la función ovárica y, por lo tanto, del periodo de fertilidad.

Está marcada, principalmente, por cambios fisiológicos importantes en la salud que son resultado de la falta de estrógenos, hormonas sexuales femeninas que contribuyen al normal funcionamiento del organismo.

“En Colombia, la edad promedio de la menopausia es de 51 años. Si bien en algunas mujeres la forma de manifestarse es más intensa, en otras se presente de manera más leve y con una duración menor ”, aseguró el doctor Luis Martín Uribe, ginecólogo y endocrinólogo de Colsanitas.

Estos son los síntomas más comunes e indicarían que una mujer está entrando en su periodo de menopausia:

1. Cambios en los períodos menstruales: las alteraciones del ciclo menstrual, hasta su finalización, es una de las primeras señales de la menopausia. Por lo general, se presentan ciclos sin ovulación y algunos retarnos, así como manchados intermenstruales.  Estas alteraciones son conocidas como perimenopausia


2. Oleadas de calor: se presenta, principalmente, por los trastornos vasomotores. Las mujeres pueden experimentar una sensación de calor en la parte superior del cuerpo, acompañada de sudoración excesiva y enrojecimiento de la piel. Estos episodios ocurren de manera súbita, principalmente en la noche, y pueden interrumpir el sueño. Los sofocos pueden durar desde 30 segundos hasta varios minutos.  


3. Sensibilidad e irritabilidad: previo a entrar en esta etapa, se pueden presentar episodios de tristeza, sensibilidad, depresión, llanto fácil, angustia, dificultad para concentrarse y baja autoestima.


4. Resequedad vaginal: ante la disminución de los niveles de estrógenos, el tejido vaginal se encoge y se adelgaza, por consiguiente ocurre lo que se denomina atrofia vaginal. El PH se eleva y también incrementa la vulnerabilidad para adquirir infecciones vaginales y urinarias.


5. Incontinencia urinaria: el tracto urinario se afecta, por lo que las mujeres pueden presentar dificultad para controlar la vejiga y aumentos en la frecuencia urinaria.


6. Descalcificación: la disminución de los niveles hormonales contribuyen a la pérdida ósea. De esta manera, los huesos se vuelven frágiles y las mujeres se vuelven más susceptibles de desarrollar osteoporosis.  


7. Disminución de la actividad sexual: es muy probable que se presente una disminución del deseo sexual y que, en general, la vida en pareja es más difícil de llevar. El sexo se vuelve más difícil por la resequedad vaginal.

- Software por Activisual -