[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 17:30

Las vacaciones, por cortas que sean, son un momento para relajarse, desconectarse del trabajo y del estudio y hacer un cambio de hábitos. 

Una de las rutinas que más se altera en esta época es la alimentación, no solo porque se prueban distintos alimentos y preparaciones cuando se sale de viaje, sino porque se suele comer en exceso, así el descanso sea en la casa.

Con los excesos, el estómago empieza a pasar señales de alerta para que lo atiendan: distensión abdominal, gases, sensación de llenura, saciedad temprana, ardor en la boca del estómago, diarrea y guayabo, son molestias que evidencian el efecto de los excesos en este órgano que ayuda a la digestión de los alimentos.

“Cuando estos síntomas aparecen -y se comprueba mediante una endoscopia que quien los padece no tiene ninguna alteración de la mucosa gástrica, hernias o úlceras-, están asociados a un trastorno de la digestión denominado Dispepsia Funcional”, explica Edda Medina, médica pediatra e intensivista, directora médica de Heel Colombia.

 

¿Qué pasa con los excesos?

El estómago es como una bolsa con cierta capacidad. Cuando comemos más de lo que necesita, se causa distensión, molestias y dolor,  ya que tiene que producir más ácido clorhídrico, lo que genera acidez.

Como explica Baltazar Guerrero, médico epidemiólogo, la sensación de plenitud se produce porque, al recibir más comida, el estómago se demora más tiempo en procesarla y pasarla al intestino.

De ahí que la persona sienta como si se le devolviera la comida.

Además, al estar tan lleno, el estómago no puede llevar a cabo un buen proceso de mezclar los alimentos con los jugos gástricos. Esto hace que alimentos no bien digeridos y acidificados pasen al intestino donde se descomponen y generan más gases.

Otro efecto de comer mucho es que el cuerpo puede producir en exceso sustancias que hacen que el intestino se mueva, lo que desencadena la diarrea.

¿Qué hacer?

En Colombia, el 90% de las consultas por problemas digestivos están asociadas con trastornos gastrointestinales funcionales.

Según Medina “A pesar de ser una condición clínica frecuente, muchos de los tratamientos existentes están enfocados a la erradicación del Helicobacter Pylori, los inhibidores de las bombas de protones que disminuyen la producción de ácido en el estómago, los antiácidos que alivian la acidez estomacal de manera transitoria y los procinéticos que buscan mejorar la contracción y el vaciamiento del estómago". 

Sin embargo, las respuestas a estos tratamientos son momentáneas y en ocasiones poco efectivas.

La experta explicó "Una buena alternativa para tratar la Dispepsia Funcional es la medicina biorreguladora, que busca la autorregulación del organismo con medicamentos constituidos por principios activos de origen natural como la Nux vomica Homaccord que ayuda a la metabolización de grasas en el organismo, lo que permite disminuir la inflamación intestinal y mejorar la calidad de la mucosa gástrica, teniendo una acción analgésica aliviando los síntomas de dolor”.

Mientras que Guerrero aseguró que las vacaciones deberían ser el momento para dedicarse tiempo, dormir 8 horas diarias, hacer ejercicio y alimentarse adecuadamente.

“Sin embargo, la cultura está al revés. La gente quiere no hacer nada, comer, dormir y  consumir alcohol. Los excesos tienen un efecto sobre el cuerpo”, concluyó.

- Software por Activisual -