[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 14:18

La Oficina Europea de Patentes (OEP) entregó este jueves sus galardones Inventor Europeo 2018, los cuales buscan destacar el trabajo y la trayectoria de quienes desarrollan, inscriben y patentan ideas de diversa índole. Esta vez, cuatro de los seis premios fueron recibidos por mujeres, un hecho alcanzado por primera vez en la historia de la ceremonia.

En la categoría de industria la francesa Agnès Poulbot, se llevó el trofeo al liderar, junto a su colega fallecido Jacques Barraud, el equipo de Michelin creador de neumáticos con capacidad de “autorregeneración”,  el cual reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. Esta sería la segunda vez que una mujer recibe este galardón en 12 años.

En la categoría de pequeña y mediana empresa, se premió el trabajo de la irlandesa Jane ní Dhulchaointigh, por estar detrás de la creación del pegamento moldeable “Sugru”.

Por otro lado, el reconocimiento a la trayectoria fue dado a la suiza Ursula Keller, quien lleva 3 décadas desarrollando el láser para hacerlo más compacto y efectivo para sus aplicaciones en la ciencia y la tecnología.

La cuarta y última entrega recibida por una mujer fue la de la estadounidense Esther Sans Takeuchi, en la categoría de país no miembro de la OEP por su trabajo como inventora de las bacterias compactas que alimentan la mayoría de los desfibriladores cardíacos implantables.

Estas cuatro mujeres fueron seleccionadas de entre un grupo de 15 finalistas, de los que solo seis eran mujeres o equipos con presencia femenina, por lo que la francesa Poulbot espera que quizá esto ayude a motivar a las inventoras del futuro a apostar por la industria y las matemáticas, sectores en los que hasta ahora las mujeres lamentablemente siguen siendo infrarrepresentadas.

"Estoy especialmente orgulloso de ver que esta edición reconoce la fuerte contribución de las mujeres inventoras en muchos campos tradicionalmente dominados por hombres", comentó el presidente de la OEP, Benoît Battisteli, luego de los resultados.

Las otras dos categorías fueron ganadas por el alemán Jens Frahm, quien consiguió transformar las resonancias magnéticas en videos; y el equipo holandés conformado por Erik Loopstra y Vadim Banine, quienes se llevaron el premio del público elegido por una votación online.

- Software por Activisual -