[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 14:19

La multinacional Schneider Electric dio a conocer algunas recomendaciones para que, en este fin de año, época que se caracteriza por el esplendor de las luces y la magia navideña, no existan incidentes en casas u oficinas:

  • Programe una revisión general de su instalación eléctrica por personal técnico certificado y pregunte si su instalación cumple con el reglamento técnico. Es recomendable identificar los riesgos potenciales con los que usted convive.
  • Si no cuenta con planos eléctricos de su casa, esta es una buena oportunidad para obtenerlos. Antes de instalar un sistema de alumbrado o de realizar cualquier trabajo eléctrico, su técnico debe revisarlos por el bien de su instalación y por la seguridad de los usuarios, o sencillamente algún día los necesitará para hacer expansiones o cualquier tipo de mantenimiento.
  • Cada vez que compre luces o instalaciones navideñas, pregunte aspectos básicos como su consumo de energía, ya que una instalación navideña de 100 bombillos no consume más de 10 Watts de potencia en promedio, pero muchas instalaciones sumadas entre sí pueden recargar un circuito de su instalación, haciendo que se disparen las protecciones en el mejor de los casos.
  • Compruebe que su técnico electricista realizó un buen aislamiento de las conexiones que tengan que quedar a la interperie, ya que estas estarán expuestas a la lluvia, lo que afecta la seguridad de las mismas y el tiempo de vida útil de las luces, mangueras, secuenciadores, entre otros.
  • Actualmente hay dispositivos tecnológicos que le temporizan el encendido y apagado automático de sus luces externas e internas, árboles navideños y de pesebres, de esta manera no consumirán energía toda la noche y no será un riesgo para su hogar mientras duerme. Puede encontrar la multi--toma P4GC en el Ecommerce de APC by Schneider Electric.
  • Evite al máximo la utilización de extensiones y multi-tomas que no cumplan con la normativa vigente. Adicionalmente, haga uso de amarres y canaletas, como las ofrecidas en la línea de productos Dexson, para el manejo de los cables de su iluminación, mantenga estos por encima del nivel del piso para evitar accidentes y daños en ellos que puedan generar chispas o cortocircuitos.
  • Instale protecciones adecuadas, como breakers, DPS y/o diferenciales, estas deben actuar rápidamente ante situaciones de falla y elija productos energéticamente eficientes que no sobrecarguen sus instalaciones, que no le generen dificultades en el momento menos oportuno, ni que aumenten exageradamente su próxima factura del servicio eléctrico.
  • Como medida preventiva haga su propia inspección de su sistema de alumbrado navideño, es decir analice el comportamiento de sus tomacorrientes y de los cableados a la vista. Cualquier signo de calentamiento es un aviso de riesgo inminente que puede terminar en un incendio.
  • Así como usted sabiamente contrata técnicos electricistas certificados, también exija materiales y productos de excelente calidad. Su patrimonio y la seguridad de los suyos están en juego.
  • Al terminar esta fecha tan importante, recuerde almacenar cuidadosa y apropiadamente todas las luces y extenciones eléctricas, para esto, Schneider Electric recomienda el uso de amarres. Tenga en cuenta que, del buen almacenamiento de las mismas, dependerá su reutilización el año entrante.
- Software por Activisual -