[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Julián Paladinez
Viernes, Marzo 16, 2018 - 13:19
Foto: Julián Paladinez

El Cáncer de piel es una enfermedad que ataca a casi 1500 personas cada año en Colombia, y la preocupación es que ha venido en aumento según los estudios del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta. La Doctora Claudia Marcela Rojas es la directora de la campaña #AmoYExaminoMipiel explica las causas y recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Factores como la exposición continua al sol sin las medidas de protección adecuadas entre otros factores son los causantes de esta enfermedad.

Esta patología si es detectada en una etapa temprana es de muy buen pronóstico, por esto el hospital tiene como objetivo promover el autoexamen de piel como herramienta de diagnóstico precoz de lesiones cutáneas e incentivar el uso de pavas, sombreros, protector solar y mangas largas para evitar el desarrollo de la enfermedad.

Recomendaciones

Factores como cámaras de bronceo, la alta radiación en Bogotá, a pesar de que no haya sol, pueden generar esta enfermedad.

“Hay que sacarnos de la cabeza que estar bronceado color canela es estar IN o bonito, ya que estamos incentivando la aparición de la enfermedad en la piel” afirmó la Dra Rojas.

La doctora nos dijo en exclusiva algunas cosas para tener en cuenta: sombrero de ala ancha, no exponerse desde las 10 am a 3 pm, protector solar cada 4 horas con factor de protección de 30 a 50.

Invitamos a hacer autoexamen de piel con un espejo en cada centímetro de la piel, si encuentra cambios en la piel, algún lunar, mancha, sangrado, cambio de color o bordes.

Si requiere mayor información, debe ir al dermatólogo. El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta está a su disposición y es una empresa adscrita al Ministerio de Salud.

 

- Software por Activisual -