[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 14:14

2018 ha sido un año atípico en cuanto a las condiciones climáticas en el país, así lo reflejan los reportes hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), iniciando con el primer día del año, donde la entidad reportó que fue el más lluvioso en 10 años.

“A nivel de país tenemos variaciones en lo que es la condición climática en términos de climatología de cada una de las zonas del país. Así para la zona del oriente, por ejemplo, en áreas de la Orinoquía, del pie de monte (llanero), normalmente es una época en la que se presentan lluvias”, explicó el jefe de pronóstico del Ideam, Christian Euscátegui.

La ola invernal trae consigo inundaciones y emergencias, pero también puede ser un factor determinante en la proliferación de enfermedades vasculares y de la piel, especialmente en zonas de alta humedad.

“Aparecen algunas enfermedades alteraciones vasculares que podemos ver en las manos que se ponen los dedos morados, que aveces dan brotes o sensación de dolor o incomodidad que es por el frío”, manifestó el dermatólogo Luis Arturo Gamboa, especialista del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.

“Ya por la lluvia en climas húmedos puede aumentar la humedad del ambiente y eso puede favorecer el crecimiento de hongos o bacterias en algunas zonas de la piel. Porque genera mayor cantidad de humedad sobre la superficie de la piel y esto puede favorecer la aparición de agentes bacterianos o micóticos”, añadió el médico.

Gamboa expresó también las patologías que pueden aparecer en el cuero cabelludo por la frecuente exposición a la lluvia. En ella se acumulan bacterias y microorganismos que pueden afectar esta parte del cuerpo.

“Igual que pasa con la piel pasa con el cuero cabelludo. O sea, la sustancias químicas que puedan estar en el ambiente con la lluvia pueden llegar a deteriorar no solo el pelo sino el cuero cabelludo”, dijo.

El especialista recomendó utilizar bloqueador solar y elementos que eviten que la piel se exponga directamente a las inclemencias del clima como puede ser el sombrero de ala ancha.

- Software por Activisual -