[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 11:14

La alianza público privada entre la ARN y Samsung Colombia,ha permitido la implementación de programas de innovación tecnológica y pedagógica en poblaciones apartadas, que han sido afectadas por la violencia y el conflicto armado.

Los proyectos:‘Smart School’ y ‘Smart School Nómada’,desarrollados por Samsung,buscan generar ambientes de aprendizaje con tecnología que incentivan a niños, niñas y jóvenes del país a crear, innovar y divertirse. ‘Smart School’ lo hace mediante la dotación de tabletas, tableros inteligentes y contenidos pedagógicos digitales a instituciones educativas.En el caso de ‘Nómada’, es una maloca o aula portátil con tecnología, que le permite a la comunidad aprender sobre los avances tecnológicos a través de experiencias interactivas.

‘Smart School’,Desde 2012, Samsung Electronics ha establecido más de 2.461 aulas Smart School que ofrecen a los estudiantes y profesores un entorno colaborativo. En Colombia, estos ambientes de aprendizaje permiten hacer investigación en alianza con universidades sobre apropiación de tecnología para mejorar la educación pública. El objetivo es documentar el impacto que tiene la inclusión y buena apropiación de dispositivos móviles en el aula de clase y los procesos de aprendizaje, así como generar modelos replicables que beneficien a todos los niños del país.

‘Smart School Nómada’,El aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. El Smart School Nómada es un módulo con forma de maloca que cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, tapetes y cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

Gracias a la articulación del Grupo de Corresponsabilidad y la Dirección Programática de la ARN con Samsung estos programas han llegado a diferentes municipios del país ubicados en los departamentos del Meta, Orinoquia, Cesar, Guajira y Caquetá.

Samsung además trabaja de la mano con la ARN para acceder a entornos de reconciliación, territorios donde habitan personas que decidieron dejar las armas para regresar a la vida civil,y ahora viven con sus familias en comunidadesque los acogieron paradarles una segunda oportunidad.

Andrés Felipe Stapper, Director encargado de la ARN afirma: "Llevar innovación a los territorios, es una muestra del compromiso del sector privado por aportarle a la reconciliación del país. Llegando hasta comunidades afectadas por el conflicto armado, donde conviven excombatientes, víctimas y población vulnerable, juntos aprenden sobre valores ciudadanos para la paz, prevención del reclutamiento y memoria a través de las nuevas tecnologías.”

El trabajo colaborativo es una de las bases fundamentales que ha permitido el buen funcionamiento delos programas en el territorio, donde se suman autoridades locales y departamentales, instituciones educativas y la fuerza pública para hacer de este proyecto un sueño posible para más de 2.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país.

Por su parte César muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, asegura.  “Creemos en el poder de las alianzas en las que cada parte aporta desde su especialidad para ampliar el impacto. En este caso, la ARN aporta su trabajo en reconciliación y reintegración, y Samsung su experiencia en educación con tecnología”.

Este año el proyecto dio un pasomás en la construcción de paz en el país, llegando hasta los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación – ETCR, lugares donde habitan excombatientes del colectivo FARC. El aula portátil ‘Nómada’, ha llegado a los ETCR de Agua Bonita en Montañita - Caquetá y Tierra Grata en La Paz – Cesar.

Las líneas de articulación y el trabajo conjunto que se ha realizado hasta el momento con los programas: ‘Smart School’ y ‘Nómada’, se convierten en herramientas que promueven espacios de diálogo, participación, construcción, trabajo colaborativo y conocimiento, que fortalecen la política pública de reintegración y el proceso de reincorporación temprana.Samsung, además, es un aliado estratégico que inspira al sector privado a continuar trabajando para fortalecer el tejido social en escenarios de reconciliación en Colombia.

- Software por Activisual -