[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno
foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 13, 2018 - 10:28

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Sus huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca. En Estados Unidos, millones de personas padecen osteoporosis o están en alto riesgo debido a baja densidad ósea.

A continuación encontrarás claves para entender y prevenir esta enfermedad. 

Seis puntos claves para entender la osteoporosis

1.    La osteoporosis es una condición asociada con  la edad y la menopausia. Puede afectar ambos sexos y consiste en la pérdida de masa ósea, llevando al hueso a tener más fragilidad y susceptibilidad de fracturarse.

2.    Es fácil identificar los factores de riesgo de osteoporosis: menopausia, ingesta frecuente de alcohol, tabaquismo, bajo peso, antecedente de fractura de cadera en alguno de los padres, artritis reumatoidea, ingesta de corticoides, entre otros.

3.    La osteoporosis se diagnostica con un examen llamado densitometría ósea que mide la masa de los huesos.

4.    Existe una gran variedad de medicamentos para tratar la osteoporosis, algunos de ellos se encuentran en el Plan Obligatorio de Salud, POS.

5.    De no tratarse la osteoporosis, existe un riesgo inminente de fractura. Una de cada tres  mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirá una fractura después de los 50 años de edad.

6.    Las fracturas por fragilidad pueden asociarse a discapacidad y muerte desde un 14 hasta un 38% aumentando con la edad y siendo mayor en los hombres.

Seis recomendaciones para prevenir la osteoporosis

1.    Identificar los  factores de riesgo mencionados.

2.    Tener una dieta balanceada  rica en calcio y proteínas. Los lácteos son un grupo de alimentos ideales para aporte de calcio, pues se necesita por lo menos 1200 a 1500 mg de calcio diario después de la menopausia.

3.    El peor enemigo de la osteoporosis es el sedentarismo, por tanto es imprescindible hacer ejercicio, principalmente aquel que estimule la fuerza muscular, como caminata, ejercicios con pesas pequeñas, abdominales, pero siempre con supervisión de un entrenador o deportólogo.

4.    La vitamina D es necesaria para que el calcio se absorba y además tiene otras funciones en la formación de hueso, estabilidad muscular y la prevención de caídas. La calidad del hueso depende también de la calidad muscular.

5.    Es necesario consultar al médico para qué formule el calcio adecuado y en la dosis correcta, así como la vitamina D, pues no todo el mundo necesita la misma contribución de calcio y vitamina D y existen situaciones en las que hay que tener precaución. Nunca es tarde el inicio del tratamiento, pero cuanto antes mejor.

6.    Para prevenir las fracturas, es necesario prevenir las caídas, por lo tanto, se debe hacer una inspección en la casa, detectando situaciones de riesgo, como tapetes sueltos, pisos resbalosos, zapatos que se deslizan fácilmente, así como corregir problemas de visión y el uso de bastón o soporte si la marcha es inestable.

- Software por Activisual -