[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 9, 2018 - 12:25

A muchas personas les gusta ir a la playa, a piscina o de paseo cuando están de vacaciones.

Disfrutar de un clima cálido, un ambiente tropical y sentir el sol en su rostro parece ser la combinación perfecta para dejar sus preocupaciones atrás.

Por eso, solo un pequeño grupo de personas se sorprende cuando, después de una temporada vacacional, ve a sus conocidos con la piel un poco más morena o roja de lo habitual, lo consideran normal y completamente aceptable.

Sin embargo, muy pocos son conscientes de las lesiones que ese popular bronceado podría generar en su piel.

“A ningún niño le gusta ponerse la camiseta, les da pereza ponerse las gafas o ponerse el protector solar y se queman en el paseo, en la salida a la Sabana o en el parque. Ese daño que recibimos, esas millas que acumulamos, no son tan buenas, y cuando llegan a mayores, van a pasar la cuenta de cobro con lesiones que podrían llegar a cancerosas”, explicó la  dermatóloga, Victoria Eugenia Franco.

La cantidad de sol que tomemos sin protección deja marcas sobe la piel y puede generar lesiones con diferentes grados de consecuencias, desde manchas hasta enfermedades mucho más peligrosas, como explicó el médico del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Luis Arturo Gamboa.

“El sol en exceso produce cáncer de piel, envejecimiento y manchas, que son los motivos más frecuentes de consulta. Si la quemadura es muy fuerte, intensa o genera ampollas, es mejor que consulten al médico, porque a veces necesitan manejo como si fuera una quemadura térmica”, manifestó el dermatólogo.

Por eso es importante estar atento de los cambios que se presenten en la piel luego de una exposición prolongada al sol. Si nota manchas, ronchas o alguna marca fuera de lo común es recomendable que acuda al dermatólogo, dado que puede ser indicio de alguna lesión que los Rayos UV hayan dejado en su dermis.

Esto es especialmente importante dado que el cáncer de piel es el más frecuente mundialmente y, según cifras del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, por cada 100 mil personas, 41 padecen de esta enfermedad.

Lo más grave es que para el año 2020, las cifras podrían crecer hasta 102 personas.

Por ello, no olvide recurrir a todos los elementos de protección del sol como bloqueador solar, sombreros y gafas de sol cuando decida exponerse a sus rayos, y estar pendiente a cualquier signo de lesiones cuando regrese de disfrutar de sus vacaciones.

- Software por Activisual -