[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen cortesía.
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 11:27

El acceso a internet se ha convertido en algo indispensable y necesario para desarrollar cualquier actividad, pues cada vez se obtienen más beneficios para ejecutar distintas operaciones comerciales y para facilitar y agilizar las labores del día a día a través de él. El internet no sólo es el principal medio de interacción para los colombianos, sino también es una herramienta esencial para conectarse con todo lo que el mundo ofrece.

Sin embargo, la posibilidad de conexión a internet es bastante limitada en los hogares rurales en Colombia, ya que sólo 10% de ellos tiene acceso a este servicio, de acuerdo con el informe de banda ancha reportado en 2016 por ECLAC (Economic Commission for Latin America and the Caribbean), y es allí a donde precisamente llega la oferta de HughesNet, el servicio de internet satelital de alta velocidad de Hughes Network Systems, LLC (Hughes), el líder global de servicios y soluciones satelitales de banda ancha.

Imagínese a una familia que ha decidido vivir en una zona rural del departamento de Cundinamarca por la calma que esto genera, el ambiente sano y el aire más puro para el crecimiento de sus hijos, pero que cuando su hija mayor toma la decisión de ir a la Universidad en la capital del país debe pensar en mudarse para que ella pueda tener acceso a información online para sus trabajos y para la consulta de las aulas virtuales de sus clases, pues los servicios de internet en esta zona son muy deficientes. Esto es una de las situaciones reales que el servicio de HughesNet ha llegado a solucionar, permitiendo no solo que las familias no se vean obligadas a cambiar su estilo de vida sino acercándolos a herramientas educativas que les permiten mejorar su calidad de vida en el largo plazo.

Ahora, visualice a una abogada que, como la familia anterior, decidió mudarse a una zona rural para mejorar su calidad de vida, pero que sigue ejerciendo su profesión. Ella, cada vez que tiene que compartir documentación con sus clientes o con las autoridades competentes para la evaluación de los casos en los que trabaja tiene que desplazarse hasta el pueblo más cercano, pagar un café internet (en donde la velocidad de navegación tampoco es óptima) y esperar a que lo que necesita enviar, cargue. Con un servicio como el de HughesNet ella ha podido enviar desde su hogar todos los archivos relacionados con su trabajo, evitando los engorrosos traslados de un lugar a otro, y teniendo la satisfacción de no ser interrumpida en su labor.

“Sabemos que el internet es un habilitador de posibilidad y por eso el foco de nuestro servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o que tienen un mal servicio. Una oferta como la HughesNet, que es internet satelital fijo de alta velocidad, está pensada para quienes hacen teletrabajo, para las familias e incluso para pymes”, afirmó Ana Maria Román, gerente de Marketing de HughesNet Colombia. 

Y las cifras lo respaldan, de acuerdo con la Primera Gran Encuesta de las TIC en Colombia 2017, realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), casi 4 de cada 10 colombianos indican que a través de la red mejoraron su bienestar personal; 47% lo usó para mejorar la relación con los amigos que viven lejos y 45% la relación con los familiares que residen en otros lugares.

HughesNet no es competencia de otros operadores

HughesNet no compite con los operadores tradicionales que prestan su servicio en Colombia pues las tecnologías que se utilizan son diferentes, así como las zonas de cobertura y la calidad de los servicios.

“HughesNet es un servicio de internet satelital de banda ancha que se soporta en la tecnología de Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria de internet satelital, que ofrece cuatro veces más capacidad, permite corregir errores de forma rápida y eficazmente (esto incluye las interferencias, la realineación de satélites y fenómenos como el de la lluvia – rain fade) y transmite a altas velocidades, llegando e incluso superando los 50 Mbps”, añadió Allen McCabe, Vicepresidente comercial Hughesnet Latinoamérica.

Los planes residenciales tienen velocidades de descarga de entre 10 y 25 Mbps, velocidades de carga de entre 1 y 2.5 Mbps y los planes de datos van de 30 GB a 100 GB. Y en los diseñados para pymes, las velocidades de descarga son de entre 10 y 30 Mbps; las velocidades de carga, entre 1 y 3 Mbps; y los planes de datos van desde 35 GB hasta 250 GB.

Con respecto a la cobertura, Hughesnet cubre actualmente 772 municipios del país, mientras en una segunda fase (2018) se extenderá a más de 1.000.

 

- Software por Activisual -