Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Es una alegría volver a tener en finales a los llamados equipos 'grandes' del fútbol colombiano y triste saber que los 'Cardenales' están fuera.
Aunque el nivel de los equipos que disputan la estrella no es el mejor y ni se aleja demasiado del mostrado por el conjunto rojo de la capital de la República, es reconfortante saber que los 'grandes' vuelven a protagonizar los clásicos de patio y regionales que tanto emocionan a las hinchadas en aras de un buen espectáculo.
No obstante, si no se toman yá las medidas de seguridad necesarias, podría convertirse en un problema mayor al sucedido en Cali, donde tendríamos en cada clásico una batalla entre vándalos de las hinchadas. Por lo tanto, entre más 'grande' sea un equipo, más control y seguridad debe imponer, impartir y brindar a sus seguidores para evitar sanciones o lesionados y Dios no lo quiera muertes por algo que ya no es fútbol sino intolerancia, violencia y vandalismo.
Así pues, equipos 'grandes' preparen a sus líderes de barras para que afronten los compromisos de forma deportiva, sin dejar el furor del hincha pero sí mantener el respeto a la vida y a la integridad de sus rivales.
Volviendo al tema de Santafecito, ojalá las vacaciones le sirvan, no para descansar y llegar en mala forma, es decir peor de la que salieron, sino que este tiempo les haga reflexionar todo lo que perdieron y lleguen con ganas, actitud y buen fútbol, ya que como 'Campeones Continentales' deben estar en la disputa de finales en todo torneo y estar en su puesto como uno de los más grandes de Colombia.
Esperaremos a ver que sucede con los de siempre Pastrana, Costas y Omar Perez... ¡porque esto tiene que mejorar!
Y mientras llega ese añorado momento, apoyemos a las 'Leonas' que están sacando la cara por los varones y no están lejos de ser las "Primeras Campeonas del Fútbol Colombiano".
Juan Manuel Neissa Herrán
@jmnei