[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Liga
Sábado, Enero 13, 2018 - 12:44

Manuel Ruiz

Por: @Manuelruizparra
 

Muchas historias surgen detrás de una hazaña. Tal es el caso del futbolista Yerry Mina, quien a sus 23 años acaba de convertirse en el primer colombiano en vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más importantes del mundo del fútbol.

Muchos reclaman la autoría intelectual de la hazaña, otros dicen que fue por ellos, otros aguardan en la sombra y celebran en silencio y con humildad. Así es el profe Giovanni Ruiz quien desde el 2015 dirige las divisiones menores del Deportivo Pasto junto a Fernando Figueroa, Ferney Belalcázar y Diego Dulce.

En el año 2012 Ruzi fue quien recibió personalmente a Yerry Mina, luego que su tío hiciera contacto con el jugador Víctor Zapata, también de Guachené, y le pidiera que observaran a dos muchachos oriundos de esa tierra. Uno era Yerry y el otro Víctor Mejía. Junto a sus compañeros vieron las condiciones para que Mina hiciera parte del equipo sub 20 de ese año, con el que jugó todos los partidos de ese torneo y actuó incluso junto a Juan José Narváez, hoy en el Betis.

Cuenta el profe Giovanni que él llegó referenciado como volante, pero por su estatura ellos decidieron ubicarlo como central junto a Ómar Mancilla, en otro de los logros de su “ojo clínico”. La anécdota que quedó para el recuerdo fue cuando Yerry no llegó a un entrenamiento y los profesores preocupados no sabían que había pasado.

A la hora Yerry llegó pálido y asustado y les contó que lo habían atracado y le habían robado lo poco que tenía: un celular y los 100 mil pesos del auxilio de transporte que recibía.Ya para el año 2013 disputó solo 7 partidos con la escuadra sub 20 y gracias a su buen desempeño fue llamado a entrenamientos con el equipo profesional.

Su llegada fue rápida y el 20 de abril de ese año con tan solo 18 años, Yerry disputó su primer partido con el equipo principal en Copa Colombia en el Pascual Guerrero ante Depor con derrota 1-0. Su debut en la A del fútbol profesional colombiano sucedió un 15 de septiembre de 2013 frente al Cali, aunque ya había sido convocado para el juego ante Tolima.

A partir de ese momento no soltó la titularidad. Disputó 14 partidos y anotó su primer gol en liga un 18 de octubre ante Huila en el empate a 2 en el Libertad cuando transcurría el minuto 8. Estos son los héroes invisibles detrás de la hazaña. Por eso hacemos este reconocimiento a quienes acogieron en sus inicios a Yerry cuando realmente llegó con los pies descalzos.

 

 

- Software por Activisual -