[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 18, 2018 - 10:49

Cuando se asocia al fútbol con Japón, es inevitable pensar en aquella recordada serie animada de ‘Los Supercampeones’, la cual permitió darle un espacio al deporte en el país, y cuyo resultado se dio en 1998 con el primer mundial.

20 años han pasado y no se puede pensar en la Copa sin los ‘Samurais’ en ella, pues son los ganadores de siempre en su Eliminatoria, aunque eso no se repite con sus participaciones mundialistas, donde poco o nada hace.

Sólo en una ocasión, Japón supo lo que significa superar la fase de grupos, y lo hizo en 2002, en el Mundial que realizó con Corea del Sur, de resto, han quedado en la primera ronda con equipos decepcionantes.

Cambios repentinos                            

Desde abril que Japón viene pasando por muchos cambios en su sistema táctico, ya que ante la salida del entrenador Vahid Halilhodzic, quien los clasificó al Mundial, por perder los dos primeros amistosos del año, dejaron a Akira Nishino en el cargo.

Con apenas tres partidos al mando del equipo, el ex director deportivo ha hecho un cambio importante en la mentalidad de los ‘Samurais’, pues pasó de arriesgar tanto en el ataque a darle mayor equilibrio.

Últimos partidos

Malí 1-1 Japón

Japón 1-2 Ucrania

Japón 0-2 Ghana

Suiza 2-0 Japón

Japón 4-2 Paraguay

“Tenemos posibilidades”

Makoto Hasebe, volante y capitán de Japón, habló esta semana sobre lo que significa enfrentar un grupo tan equilibrado como el H: “Tenemos tres rivales muy fuertes. Pero no son Alemania, por lo que tenemos posibilidades y espero que podamos avanzar más”.

Sobre Colombia, el mediocampista afirmó que su equipo tiene potencial para vencerlos: “El primer partido es importante. Ellos tienen a James Rodríguez y a Falcao. Pero nosotros contamos con una buena táctica y si todo el equipo empuja junto, podemos obtener un buen resultado”.

Condenados en primera fase

Japón no ha sido un equipo fuerte durante sus participaciones en los Mundiales, pues de sus cinco campañas desde 1998 hasta 2014, apenas superó la primera ronda en una ocasión, siendo un rival muy débil.

Ocurrió en Corea y Japón 2002, logrando el liderato del grupo H con siete puntos, por encima de Bélgica, Rusia y Túnez, pero perdiendo en los octavos de final con Turquía, con anotación de Unit Davala.      

“Esperamos llegar a octavos”

Maya Yoshida, defensor de Japón, explicó a la prensa su posición en el campo: “En el fútbol moderno, un defensa no puede limitarse a ser alto, sino que debe poseer más que meras cualidades defensivas. En resumen, un zaguero moderno tiene que ser completo, y eso incluye irse hacia arriba en ataque”.

Sobre el desempeño que tendrá su selección, el central espera que pasen la fase de grupos: “Siendo realistas, sería un éxito para nosotros llegar a octavos de final. Pondremos todo nuestro empeño en hacer un buen Mundial”.                                                                     

Altas y bajas

Las alarmas se encendieron en Japón con las dolencias de Shinji Okazaki y Gen Shoji, quienes son duda para el juego contra Colombia el martes, debido a molestias musculares y serían bajas muy sensibles para el encuentro.

- Software por Activisual -