[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 14:19

Antes de iniciar un trabajo, así tenga un título profesional en sus manos, es importante conocer el área en que se va a desempeñar y si requiere de una capacitación expedita. Siga estas recomendaciones.

"La formación para el trabajo es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta por las organizaciones, ya que un empleado bien capacitado para desarrollar sus funciones y lograr el objetivo en su trabajo, puede ser más productivo, eficiente, eficaz y tiene menos probabilidades de equivocarse, que un empleado sin la información necesaria para desempeñar sus funciones”, expresó el director de Perfomia Colombia, Jairo Pinilla.

Cuando hablamos de formación para el trabajo, no solo nos referimos a todos los temas relacionados a las funciones que debe desempeñar una persona en la empresa; también nos referimos a crecimiento personal, trabajo en equipo, motivación, entre otros. Si usted hace un análisis de la gestión de un trabajador con capacitación y otro sin esta para desempeñar un cargo, se dará cuenta que la diferencia es significativa.

Lo más valioso que tiene una empresa es el talento humano, porque es quién impulsa hacia adelante las organizaciones, es quién da vida a la operación en cada uno de los procesos y lleva al crecimiento o al fracaso a cualquier institución sin importar su tamaño. Muchos gerentes piensan que desarrollar un plan de capacitación para su equipo es costoso, pero si se desarrolla bien y el conocimiento se aplica correctamente en la gestión dentro de la organización, los resultados de la persona pueden mejorar significativamente.

Datos en Colombia

"En el trimestre abril – junio de 2015, en el total nacional, el 9,7% de la población de 15 años y más asistió a cursos de formación para el trabajo. En el mismo período del año pasado, esta proporción se ubicó en 9,6%. Para el período de estudio, del total de la población que asistió a cursos de formación para el trabajo, el 52,8% fueron hombres y 47,2% mujeres. Para el trimestre abril – junio de 2015 en el total nacional, de las personas que reportaron haber asistido a un curso de formación, el 46,2% se encontraban en el rango de edad de 25 a 40 años. En el total nacional, para el trimestre abril- junio de 2015, el 13,0% de los desocupados, el 12,5% de los ocupados y el 3,2% de la población inactiva, asistieron a cursos de formación para el trabajo.” De acuerdo a un estudio desarrollado por el Departamento Nacional de Estadísticas en Colombia.

Estos datos expresan que los hombres toman un poco más las capacitaciones para el trabajo que las mujeres, y es un tema de interés incluso para quienes se encuentran inactivos laboralmente y atañe a personas de todas las edades.

¿Qué tener en cuenta al momento de pensar en una capacitación?

Lo primero que debe hacer es analizar sus objetivos, ver qué conocimientos tiene y qué le faltaría para desarrollarse en un área de experticia. Una vez planteados los objetivos, haga un análisis del mercado e investigue las instituciones o casas de estudio que puedan proporcionarle este conocimiento. Puede mirar la posibilidad de pagarlo usted o solicitar apoyo en la empresa donde trabaja, con una ayuda económica, así se trate de un aporte parcial.

"Si usted maneja personal y quiere que su equipo reciba formación para el trabajo, lo primero que debe tener en cuenta es que las personas realmente deseen recibir capacitación, y que sea una actividad voluntaria, más no obligada. Es importante que el crecimiento profesional sea dado no solo por las labores diarias, sino también por el cargo, e incluso las responsabilidades. Hoy en día la gente no solo se queda en los empleos por la remuneración económica, también lo hacen por beneficios adicionales como el desarrollo personal y profesional, entre otros”, concluyó el director de Perfomia Colombia, Jairo Pinilla.

 

Con información de Perfomia Colombia

- Software por Activisual -