[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sec Latam
Lunes, Julio 9, 2018 - 17:33

El sector agropecuario en Colombia es uno de los principales mercados con mayor crecimiento a mediano y largo plazo, gracias a las excelentes condiciones naturales que tiene el país, que permiten desarrollar de manera óptima el negocio agrícola y posicionar a Colombia como uno de los principales exportadores en Latinoamérica y en el mundo.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, este sector económico generó en Colombia 83.000 nuevas plazas de trabajo en el trimestre móvil de febrero-abril de 2018. El ministro también destacó que la ganadería, caza, silvicultura y pesca se han venido consolidando durante diferentes periodos, como el mayor generador de empleo en el territorio nacional.

Debido a estos resultados tan positivos, Sebastián Jaimes, Manager de Agroindustria de Michael Page, mencionó que el sector ha crecido en un 40% aproximadamente, en lo corrido del año. Uno de los factores que más ha influido para esto, es la alta demanda de los productos colombianos en el mercado internacional y los movimientos internos a nivel social y político.

Los principales mercados para el agro colombiano son los tradicionales: Estados Unidos, países de la Unión Europa y Rusia; y algunos nuevos como Corea del Sur y Japón. Los más destacados productos de exportación son las flores, el aguacate y la piña; y en el segmento Premium, están el café y el cacao.

Características del agro colombiano en materia laboral

  • El principal idioma que está demandado el sector es el inglés, ya que la mayoría de las operaciones son externas. Y como valor agregado, está el dominio del ruso o japonés.
  • El sector está demandando personas con habilidades comerciales, de negociación y con conocimiento de mercados extranjeros.
  • Algunos sectores, especialmente los exportadores, han flexibilizado su banda salarial con el fin de satisfacer su necesidad de talento.
  • Los cargos más demandados son las Gerencias Comerciales, con rangos salariales desde 12 hasta 20 millones de pesos; Directores de Exportación, con rangos desde 12 hasta 15 millones de pesos; y Gerentes de Cultivo, con rangos desde 12 hasta 25 millones de pesos.
  • En el mercado colombiano regiones como Zona Central, Llanos, Eje Cafetero y Costa Caribe están demandando personal especializado en temas agroindustriales.

Según Jaimes, el 30% de los procesos que tiene Michael Page están directamente relacionados con el negocio agrícola. “Consideramos que en los próximos 2 años, la demanda de talento especializado crecerá en un 50% debido a la evolución que ha tenido el sector en materia laboral. Las compañías son cada vez más conscientes de que para tener los mejores resultados en ventas deben tener al mejor talento, por lo que recomendamos que las personas desarrollen las habilidades y conocimientos específicos que está demandando el mercado laboral en Colombia”.

- Software por Activisual -