[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

CIO México
Jueves, Julio 12, 2018 - 11:36

"Ser eficiente no se refiere a hacer muchas actividades a la vez, se trata de terminar todas las tareas que se inician correctamente y en el menor tiempo posible. En Performia evaluamos constantemente personal de todo tipo y sin importar qué cargo tengan o para cuál empresa trabajen, en promedio de 10 personas que evaluamos solo 4 son eficientes”. Expresó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Uno de los principales problemas es que muchas personas no conocen el verdadero concepto de eficiencia. Esto se ve en todo tipo de cargos desde los operativos hasta los gerenciales. El secreto principal de la eficiencia es saber organizar las tareas a realizar, conocer qué resultados debe entregar de acuerdo con las prioridades para establecer un plan y cumplir con el objetivo oportunamente.

 

¿Sabe exactamente qué quiere lograr?

Si usted no tiene claro cuáles son sus objetivos y los está cambiando constantemente, difícilmente obtendrá buenos resultados. Lo primero que debe hacer es organizar sus ideas, colocarse una meta real y hacer un plan de acción.

Si usted trabaja en una empresa es fundamental que sepa cuál es el propósito, funciones y los resultados que se esperan de su cargo. Una vez clara esta información es más fácil realizar acciones enfocadas en el logro de los objetivos.

 

Haga una sola actividad a la vez

Muchos creen que porque inician muchas tareas a la vez y pasan el día ocupados son eficientes. En este sentido la pregunta es, ¿todo lo que empiezan lo terminan? Es mucho mejor tener pocas actividades listas bien hechas en el tiempo esperado, que varias a medias y sin terminar.

 

Organice sus actividades en orden de prioridades

Uno de los secretos de la eficiencia es la organización, para lograrlo es importante hacer una lista de las actividades pendientes en el orden que deben ser concluidas y entregadas. Si usted deja toda la responsabilidad a su memoria, es posible que olvide algunas tareas y las recuerde demasiado tarde. Esto aplica tanto para proyectos muy grandes, como para hacer compras, planificar viajes o cualquier propósito, ya sea grande o pequeño.

 

Maneje la información por escrito

La descripción de los cargos, las órdenes, tareas y toda la información en general manéjela por escrito. Si usted dice una información simplemente es posible que la persona la olvide o no la recuerde completa y omita detalles importantes. Aunque este punto parezca bastante simple, puede ahorrarle muchos problemas si hace buen manejo de la información.

 

Evite acciones innecesarias

De acuerdo a un análisis hecho por la observación realizada por Performia a muchas empresas, se ha logrado detectar que, aproximadamente, dos terceras partes de la productividad de la nómina se pierde en acciones innecesarias. Esto quiere decir que muchas organizaciones no tienen bien establecidas sus políticas para ciertos procesos, que pueden ser optimizados y se pueden evitar si las líneas de comunicación entre los trabajadores están bien definidas.

Las acciones innecesarias también se pueden evitar a través de la optimización de los procesos. Por ejemplo, es muy común ver en las empresas que para tomar una simple decisión, dar una instrucción  o solicitar un reporte, salen y entran más de 5 correos, si se puntualiza la información antes de enviarla, no se perdería tanto tiempo.

"Para ser eficiente es importante tener en cuenta dos factores: el conocimiento necesario para optimizar el tiempo y realizar muy bien las tareas en el orden de prioridades establecido por la empresa. A través de muchas acciones pequeñas diarias usted puede lograr sus objetivos más rápido tanto en la vida personal como laboral” Concluyó el director de Performia Colombia.

- Software por Activisual -