[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 15:05

Aparecen nuevos aspectos a tener en cuenta con la ley de financiamiento, pero ahora por parte de la vivienda nueva o usada. De acuerdo a las explicaciones del jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, con la ley de financiamiento no se va a gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) la venta de las viviendas usadas.

La norma general que indica que los activos fijos no generan IVA en el momento de su comercialización, no será cambiada con el proyecto de ley.

“La vivienda en la que han estado más de dos años, que la adquirieron para vivir un momento y ahora quieren venderla no está gravada con IVA”, señaló el director de la Dian.

Cabe señalar que en el caso de las viviendas nuevas tampoco se aplicará el cobro de dicho impuesto en aquellos inmuebles que no superen los 880 millones de pesos, incluyendo la vivienda de interés social y prioritaria, explicó el alto funcionario.

En el siguiente video, Jorge Restrepo explica los alcances del proyecto del gobierno de Iván Duque.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VejfdLDdU9w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

“La venta de vivienda cuando el constructor la hace, la vende y es vivienda de menos de 880 millones de pesos, nunca va a generar el IVA. Las que excedan esa cuantía si van a generar el IVA”, manifestó Romero.

También indicó que las personas que sí deberán cumplir con el pago del IVA por compra y venta son aquellas personas que se dedican a adquirir alguna vivienda y venderla poco tiempo después, ganándose un margen de intermediación sin arriesgar capital.

Finalmente, Romero indicó que se van a hacer algunas precisiones en la redacción de esta norma en la ley de financiamiento para evitar malinterpretaciones.

- Software por Activisual -