[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 4, 2018 - 17:42

Por sus buenas prácticas en participación ciudadana, apertura de la información y capacidades en la gestión de TI, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones - MinTIC otorgó a EPM varios Sellos de Excelencia en Gobierno Digital, distinción que certifica la alta calidad de trámites, servicios y productos dispuestos por medios digitales por parte de las entidades del Estado colombiano, así como las capacidades en gestión de tecnologías de la información de una entidad pública.

Para la empresa, este reconocimiento se refleja en sus actividades relacionadas con la realización de la rendición pública de cuentas por medios digitales, la publicación permanente de información en el sitio web de la empresa (www.epm.com.co), la disposición de conjuntos de datos en el portal del Estado colombiano www.datos.gov.co para el uso y aprovechamiento por parte de cualquier ciudadano, la implementación de mecanismos como #EPMTeEscucha (espacio de interacción digital que busca responder a las dudas más frecuentes que manifiestan sus grupos de interés) y el desarrollo de una gestión de TI alineada con las mejores prácticas de arquitectura a nivel mundial, para proveer de forma segura la entrega de servicios digitales a los ciudadanos.

El Sello de Excelencia Gobierno Digital cuenta con tres categorías: Gobierno Abierto, Servicios en Línea y Capacidades de Gestión T.I. El reconocimiento en esta última categoría solo fue obtenido, a nivel nacional, por la Gobernación del Valle, el Ministerio de Relaciones Exteriores y EPM.

Beneficios del Sello de Excelencia

Entre los beneficios de contar con un Sello de Excelencia en Gobierno Digital se destacan: la mejora en la eficiencia y eficacia de la organización, el cumplimiento de la legislación nacional, el desarrollo de una cultura interna de constante mejora de los procesos y productos, y mayor credibilidad de la entidad. Adicionalmente, permite garantizar una oferta de productos y servicios en línea de calidad, promover el empoderamiento ciudadano a través de la evaluación y fortalecer el diálogo entre la entidad y la ciudadanía.

Por su parte, los beneficios de este Sello para los ciudadanos residen en una mayor confianza en la organización y satisfacción de sus necesidades y mejores servicios en línea, lo que facilita una mayor interacción, retroalimentación y aprendizaje en doble vía. El ciudadano se convierte en el actor central en la evaluación de los productos a través de comunidades virtuales, más visibilidad de la gestión pública y la realización de acciones de control social por parte de la ciudadanía, mayor acceso a información clara, completa y segura y la garantía de trámites más sencillos y servicios más rápidos y seguros.

EPM y su estrategia de Gobierno Digital

La certificación del Sello de Excelencia hace parte de la estrategia de Gobierno Digital que EPM viene implementando desde el año 2011, con el propósito de “Promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital”.

El Sello puede ser obtenido por las entidades que formen parte de la administración pública. La comunidad evaluadora que lo otorga, encargada de determinar si un producto postulado por una entidad pública cumple o no con los requisitos definidos, está compuesta por un grupo de expertos en Gobierno Digital, sociedad civil, academia, centros de investigación, beneficiarios de los programas de talento digital y entidades públicas, así como por usuarios de las entidades públicas que interactúan con el Estado por medios digitales.

- Software por Activisual -