[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elespectador.com
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 11:16

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, respaldó la medida que buscaría autorregular el mercado de cobranzas en el país, asegurando que se debe fortalecer el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el sector privado. “La figura del autoregulador es algo sano que consolida el proceso de maduración del sector y por ello recibirá desde el Ministerio un respaldo del 100%”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

De la misma forma, Carrasquilla precisó que en el sector de créditos y cobranzas se han logrado disertaciones para apoyar esta medida y construir un autorregulador para esta industria. Por otra parte, aseguró que desde el Ministerio se analizan otras propuestas alternativas a la regulación, al tiempo que se compila la información de toda la normatividad que versa sobre este tema.

Sobre esto, Carrasquilla también afirmó que la regulación por lo general, nunca es explícita al aclarar qué problemas son los que busca responder. En ese sentido, un primer capítulo de la reforma debe estar dirigido a explicar qué problemas planeta resolver, además de explicar el mecanismo de desmonte.

Sobre este asunto, el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria de las Cobranzas (Colcob), Juan Carlos Rojas, señaló que juntamente con el supervisor, trabajarán para definir el autorregulador del mercado de cobranza, también con las demás entidades financieras, con el objeto de encontrar una estructura que pueda proteger a los deudores, donde seas una prioridad el respeto en el proceso de cobro por mora mayor a 30 días.

- Software por Activisual -