[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

portafolio.co
Viernes, Agosto 3, 2018 - 09:50

Una nueva iniciativa económica está lista para ser implementada en Colombia. Al respecto, el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, explicó sobre los alcances de esta, asegurando que la principal motivación de su implementación, es justamente, el estímulo de la inclusión bancaria en el país, además de modificar el impuesto del 4 x 1.000 que se cobra a los movimientos financieros

En este sentido, lo que el sector propone, es que cada ciudadano, al momento de comprar un producto o de pagar algún servicio en efectivo, le sea cobrado un impuesto de 4 pesos por cada mil pesos. “Hay un precio por un artículo en cualquier tienda, ese precio es para compras por medios de pago electrónico. Si va a comprar en efectivo pues se le tiene que añadir el 4 x 1.000”, explicó Castro.

A través de esta medida se busca aumentar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero. En la actualidad, cerca del 80% de los adultos en el país, están vinculados al sistema bancario y los servicios más utilizados son las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito, según reportó la Superintendencia Financiera.

“Las personas que no tienen cuenta van a decir: tengamos una cuenta débito. Vámonos a los 3 o 4 bancos que tienen productos completamente gratis, sin cuota de manejo con uso de tarjeta débito, con transacciones entre cuentas del mismo banco”, señaló el representante del gremio bancario.

Por otra parte, se buscaría también desmontar definitivamente el Gravamen al Impuesto Financiero (GMF), conocido también como 4 por mil, que de acuerdo a Asobancaria, desestimula el uso de pagos electrónicos.

Se resalta también que, para el gremio es importante lograr con estas iniciativas, la formalización de la economía, consolidando la masificación de los servicios electrónicos; para combatir la evasión de impuestos, pues según este gremio, sería posible conocer la capacidad de pago que tiene cada persona y se rastrea la procedencia del dinero.

No obstante, algunos sectores de la población no ven con buenos ojos este tipo de medidas, puesto que las consideran un abuso en el cobro de impuestos, que afectaría a quienes menos recursos tienen.  

- Software por Activisual -