[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

dinero.com
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 09:50

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Romero, anunció que se acaba en el país el Monotributo, y será reemplazado por el Régimen Simple de Tributación. “Este nuevo Régimen nos permitirá invitar a los empresarios que de pronto mucha veces no tienen los recursos para pagar la asesorías y hacer los trámites, para que cumplan un plan de manera sencilla sus obligaciones tributarias”, aseguró el funcionario a cargo de la DIAN.

De esta manera, el director de este organismo aseguró que con la nueva medida se busca garantizar el cumplimiento y contrarrestar la evasión de los impuestos para lograr la formalización de grandes negocios que hay en el país.

Romero aseguró que el nuevo sistema funcionará así: si se trata de un mediano empresario, se generarán unos mecanismos de registro, en donde voluntariamente se optará por el régimen simple, y deberá también inscribirse en la factura electrónica.

Bajo esta modalidad, la DIAN contará con información de ingresos de estos empresarios todos los meses, y podrá pagar sus impuestos sobre un porcentaje fijo, y sobre la base de sus ingresos, los cuales podrá liquidar mensualmente.

Cabe destacar que se trata de una modalidad opcional, y serían los tendederos los más interesados en acceder a este régimen. Así las cosas, después de dos años de vigencia, se acaba la modalidad del Monotributo, y actualmente solo existen 11 personas inscritas, pues era un régimen limitado que únicamente abarcaba empresas que facturaran al año más de 100 millones de pesos.

- Software por Activisual -