[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:04

Los constantes desarrollos tecnológicos y las innovaciones recurrentes han cambiado la forma en que la sociedad interactúa. La digitalización se ha posicionado y ha modificado sustancialmente la estructura de diferentes industrias, agilizando procesos, reduciendo costos y generando mayores eficiencias.

El sector financiero no ha sido ajeno a este proceso de transformación digital debido a que ha experimentado grandes cambios en su constante búsqueda de mejoras. La innovación es un eje fundamental de nuestra industria para lograr mayores eficiencias y el mejoramiento continuo de la oferta de valor hacia el cliente final.

De acuerdo con el Informe de Operaciones y Transacciones de la Superintendencia Financiera de Colombia, entre enero y diciembre 2017 se realizaron más de 5.400 millones de transacciones, de las cuales el 47% se hicieron a través de internet, cifra que en 2008 solo alcanzaba el 23%. Así en los últimos nueve años, las transacciones por ese canal han tenido un crecimiento superior a 25 puntos porcentuales.

Por otro lado, a nivel de operaciones monetarias, el monto en el sistema financiero alcanzó los 7.214 billones de pesos durante 2017 de los cuales el 35% se efectuó por medio de internet ($ 2.550 billones de pesos, aproximadamente) mientras que solo de esas transacciones el 0.2% se realizó a través de telefonía móvil ($11 billones de pesos).

De acuerdo con el informe de sostenibilidad de Asobancaria, durante 2017 se destinó un presupuesto de 30 mil millones para la innovación en las entidades financieras, para 2018 se proyecta una inversión de 500 mil millones de pesos. Hecho que ratifica el interés del sector por propender por el uno de nuevas tecnologías y el desarrollo de novedosos productos y servicios financieros para el ciudadano.

Con el objetivo de responder a las necesidades de transformación e innovación que la sociedad y el país requieren, Asobancaria junto con la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), realizará la versión número 18 del Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera CLAB que se desarrollará en Cartagena de Indias entre el 19 y 21 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones.

En este evento se conocerán las últimas tendencias en materia tecnológica y se profundizará en temas como:

·         Impacto de la tecnología blockchain en el sistema financiero.

·         Retos de la transformación digital en el sistema financiero latinoamericano.

·         Innovación en los medios de pago.

·         Tendencias en innovación financiera en la región.

·         Desafíos regulatorios frente a las nuevas tendencias.

·         Tendencias en Ciber Seguridad.

En el  CLAB participarán expertos como: Anders Sörman-Nilsson, futurista y estratega en materia de innovación y best seller en Europa y Estados Unidos;  Driss Temsamani, jefe de canales y banca digital de City Bank Nueva York; Shannon Kellogg, director de políticas públicas para las américas de Amazon Web Services; Diana Kelley, directora de tecnología y ciberseguridad de Microsoft; Hanoi Morillo, directora de transformación digital e innovación de IBM,  entre otros reconocidos expertos latinoamericanos.

- Software por Activisual -