[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Julio 8, 2018 - 10:43

La empresa que presa servicio de taxis en gran parte del país, Uber, afirmó que hizo “ajustes” para reducir el impacto de los ingresos de los conductores que usan la plataforma. El impuesto a esos servicios fue introducido en 2016, en la reforma tributaria, pero no empezó a regir hasta el 1° de julio.

El IVA de 19 % para las plataformas tecnológicas, una medida contemplada en la reforma tributaria que fue aprobada a finales de 2016, empezó a regir esta semana, y ya se empiezan a ver los efectos en algunas de ellas, que deben recaudar el impuesto sobre el servicio prestado y entregarlo al fisco.

De acuerdo con ‘El Espectador’, en el caso de Uber, habrá un incremento en las tarifas de, más o menos, 7 %, según Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que realizó “ajustes” a los valores que pagan los usuarios a los conductores, para reducir el impacto en los ingresos de estos últimos, quienes, según el modelo de la empresa, reciben un servicio de intermediación para contactar al pasajero. Ellos verán el IVA discriminado en los recibos de los servicios prestados.

La plataforma, de origen estadounidense y que aún no es aceptada por las autoridades de transporte de Colombia, afirmó que para cumplir la ley “adelantó los procesos necesarios para iniciar con el recaudo del impuesto desde el 1 de julio”. Esta medida fue la solución que el Gobierno y los legisladores encontraron para gravar las plataformas extranjeras que funcionan sobre internet y cuya aparición, ha sido un desafío para los negocios tradicionales: los taxis en este caso; la televisión en el caso de Netflix, entre otros.

Uber afirmó que “está a la espera de la reglamentación que la DIAN debe emitir para establecer el detalle del pago de los impuestos que correspondan, según lo estipulado en la ley”. El competidor de Uber, Cabify, de origen español, respondió a este diario que no se pronunciará mientras no haya “claridad”, pues “al día de hoy, no hay una reglamentación final sobre este tema expedida por la DIAN”.

- Software por Activisual -