[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Julio 8, 2018 - 10:43

La empresa que presa servicio de taxis en gran parte del país, Uber, afirmó que hizo “ajustes” para reducir el impacto de los ingresos de los conductores que usan la plataforma. El impuesto a esos servicios fue introducido en 2016, en la reforma tributaria, pero no empezó a regir hasta el 1° de julio.

El IVA de 19 % para las plataformas tecnológicas, una medida contemplada en la reforma tributaria que fue aprobada a finales de 2016, empezó a regir esta semana, y ya se empiezan a ver los efectos en algunas de ellas, que deben recaudar el impuesto sobre el servicio prestado y entregarlo al fisco.

De acuerdo con ‘El Espectador’, en el caso de Uber, habrá un incremento en las tarifas de, más o menos, 7 %, según Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que realizó “ajustes” a los valores que pagan los usuarios a los conductores, para reducir el impacto en los ingresos de estos últimos, quienes, según el modelo de la empresa, reciben un servicio de intermediación para contactar al pasajero. Ellos verán el IVA discriminado en los recibos de los servicios prestados.

La plataforma, de origen estadounidense y que aún no es aceptada por las autoridades de transporte de Colombia, afirmó que para cumplir la ley “adelantó los procesos necesarios para iniciar con el recaudo del impuesto desde el 1 de julio”. Esta medida fue la solución que el Gobierno y los legisladores encontraron para gravar las plataformas extranjeras que funcionan sobre internet y cuya aparición, ha sido un desafío para los negocios tradicionales: los taxis en este caso; la televisión en el caso de Netflix, entre otros.

Uber afirmó que “está a la espera de la reglamentación que la DIAN debe emitir para establecer el detalle del pago de los impuestos que correspondan, según lo estipulado en la ley”. El competidor de Uber, Cabify, de origen español, respondió a este diario que no se pronunciará mientras no haya “claridad”, pues “al día de hoy, no hay una reglamentación final sobre este tema expedida por la DIAN”.

- Software por Activisual -