[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

13/08/2018 - 09:08
El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...

Espacio Paranormal

Paranormal

12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 12, 2018 - 11:28

¿Sabe usted qué hacer si vendió un bien raíz y no le pagan la comisión? Hay una variedad de industrias diferentes que las utilizan ya sea mediante la creación de posiciones remuneradas o bien añadiendo el potencial de ganarlas a un salario más integral.

Cualquier persona puede actuar como intermediador entre vendedor y comprador y por supuesto ganar un dinero por dicha labor. El sector inmobiliario no es ajeno a esta tendencia: la actividad de supervisión en la compra y venta de bienes raíces o inmuebles, está en aumento en nuestro país.

A pesar de esto, aún existe desconocimiento sobre los derechos y deberes de ambas partes, por lo que esa intermediación se presta para malentendidos especialmente al momento de cobrar la comisión prometida. Según el Código de Comercio, existe una reglamentación en caso de que el acuerdo con el comisionista no esté fijado por escrito previamente, y se presente alguna clase de conflicto.

Dado que en muchas ocasiones los propietarios evaden el pago de la comisión o definitivamente no la cancelan “es conveniente celebrar un contrato por escrito para evitar la informalidad que en algunos casos se presenta”, como explicó Luz Ángela Rivera, abogada especialista en derecho comercial e inmobiliario.

Cabe resaltar que la remuneración tendrá lugar siempre y cuando se celebre el negocio entre las partes para el cual el corredor sirvió de intermediario. Sin embargo, aunque el negocio comercial entre las partes no se celebre, este tiene derecho a que se reembolsen los gastos en que haya incurrido como consecuencia de su labor, resalta la abogada.

Los contratos de corretaje están respaldados por el Código de Comercio, por lo que sin importar si es una inmobiliaria, una persona jurídica o un corredor independiente este puede demandar si se incumple en lo pactado. Así mismo, en el caso de no haber pago de las comisiones al corredor, esta podrá instaurar una demanda para garantizar el pago de dicho dinero.

“Una interrupción de las negociaciones sin motivo justo puede dar derecho a indemnizar a la parte afectada como consecuencia de la defraudación de la confianza en la seriedad de los tratos”, concluyó la jusrista.

 

- Software por Activisual -