[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

semana.com
Viernes, Junio 22, 2018 - 07:57

Hace un par de semanas atrás, la Federación Nacional de Cafeteros había encendido las alarmas debido a una crisis que se presentaba con la producción de café, específicamente, por un déficit del 40% de la mano de obra para recolectar el café, lo que a su vez aumentaba el riesgo de pérdida de este producto nacional. No obstante, es menester destacar que, con el masivo éxodo venezolano hacia Colombia, esta situación se ha mejorado en buena parte.

Al respecto, el gerente de Fedecafé, Roberto Vélez, aseveró que "Tradicionalmente lo que hemos tenido es un déficit de recolectores de café y la llegada de venezolanos lo ha reducido”, agregando que “bienvenidos todos los que nos quieran acompañar en la recolección de la cosecha. Esa es una oportunidad importante de generar ingresos extras y los cafeteros necesitamos la mano de obra para recolectar nuestro producto".

Debido a esta situación, son muchas las familias, especialmente en los santanderes, región en donde más venezolanos hay en el país, se rebuscan la vida, justamente, recolectando este grano. De igual manera, es bien sabido que hace dos meses los voceros de los caficultores en Risaralda señalaron que prácticamente los productores del grano “están trabajando para que los vean”, porque producir una arroba de café vale más de lo que se está pagando por ella en el mercado.

Sobre eso, Luis Miguel Ramírez, presidente del Comité de Cafeteros de Risaralda, indicó que actualmente, están trabajando a pérdidas, puesto que los costos de producción superan el precio de la arroba de café, dejando en déficit a los caficultores para sustentar a sus familias.

- Software por Activisual -