[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 24, 2015 - 07:50

El fin de semana se llevó a cabo una socialización y un nuevo impulso al que se denomina el Plan del Sur del Tolima, el cual lleva ayudas a los campesinos tolimenses productores del café, panela y otros alimentos que se cultivan en Ortega y Chaparral. 

El Plan Sur del Tolima ha sido también un canal de comunicación entre la Cámara de Comercio de Ibagué y las grandes superficies que tienen almacenes en Ibagué, pero en realidad los insumos los adquieren en otras ciudades del país. 

“Nosotros no tomamos café, nosotros estamos bebiendo una basura mezclada que nos traen del Brasil y que la mezclan con granos quemados, o los de peor calidad, nuestro paladar no sabe realmente cuál es el verdadero sabor del café que por ejemplo se cultiva en Planadas, nuestros productores; es decir, los que lo siembran, cultivan y recogen reciben unas miserias, mientras que los exportadores son los que se llevan las ganancias pulpas”, explicó Fernando Gaitán, experto en el café del Tolima. 

La reunión entre empresarios, representantes de productores y miembros de la Gobernación del Tolima se llevó a cabo en el hotel Ecostar, donde asistió un representante del grupo Éxito, con el fin de ofrecerle a la venta los productos que se hacen en la tierra campesina del sur del Tolima. 

“El Plan Sur del  Tolima ha permitido el incremento de la producción en el agro tolimense, ha sido tan exitoso que ya en el futuro queremos extendernos y regarnos a Plan Norte del Tolima, con metas claras y conscientes en la necesidad de velar por el producto que se hace aquí en el departamento, pero donde el campesino tolimense gane verdaderamente lo que se merece por trabajar”, puntualizó María Fernanda García, gerente del Plan Sur del Tolima. 

 

- Software por Activisual -