[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 15:33

La facturación electrónica es una medida que busca empujar a las empresas a un camino tecnológico y la transformación digital.

Así lo afirmó a HSB Noticias Alberto Redondo, director de marketing de la firma Seres, quien dijo que es una transformación digital en algo tangible de algo que se vive día a día en las compañías como facturar, emitir las facturas, aprobarlas o pagarlas y que es parte de la actividad de toda compañía.

En ese sentido, agregó, la factura electrónica permite convertir esa gestión antigua en un cambio que permite automatizar los proceso, tanto para la emisión como la para que la recepción se conviertan en lo más automatizada posible, para que haya reducción de la participación humana.

Esto le permite a una empresa ser más productiva, permitiendo reducir costos y ser más competitivo, así como mejorar la productividad del país.

Es decir, es un mecanismo que permite optimizar también la gestión tributaria y fiscal de la Dian, lo que permite transformar al país.

Es que la emisión electrónica de facturas permite un ahorro estimado del 67%, ya que se reducen los costes en la manipulación de papel, el recuerdo de los pagos, la gestión de la tesorería, el archivo de los documentos, entre otros. Con la recepción electrónica de las facturas, los costes estimados para su introducción en los sistemas internos, validación y macheo, gestión de pago y archivo  también se reducen drásticamente.

¿Qué tan avanzada esta el tema en el país?

La facturación electrónica lleva en el país muchos años. Había dos situaciones que la frenaban. Uno era que no tenía título valor, por lo tanto era algo que le quitaba valor, pero fue algo que mejoraron.

Y lo otro era que había un operador que monopolizaba las comunicaciones y que por lo tanto cualquier empresa que se quería subir a la iniciativa tenía que trabajar obligatoriamente con ese operador.

Pero se ha querido cambiar radicalmente el enfoque y se ha trabado en la ampliación y la masificación de la factura electrónica, para transformarlo en un concepto moderno. Además, hay un conjunto de empresas que trabado en un proyecto piloto, que han participado en la iniciativa y que le han apostado en la región, y la Dian  que ha permito el avance en un proceso moderno, y se está a la espera de la publicación de las empresas ligadas a la factura electrónica.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -