[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 06:44

 El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró, tras ser aprobado el monto total del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (vigencia 2018) por $235,6 billones, que se trabajará con el Congreso de la República para identificar los sectores en los que se debe hacer refuerzos en materia presupuestal.

 “Este es el primero de varios pasos de la aprobación del Presupuesto General de la Nación. Ahora vendrá la composición, en la que se determinará si podemos hacer ajustes en algunos sectores, para mejorar otros”, explicó el funcionario.

Y agregó destacando que hay buenas señales para mejorar los recursos de algunos sectores que benefician a millones de familias en Colombia: “ese será el trabajo con los coordinadores ponentes del Proyecto de Ley, buscaremos mejorar presupuestos a sectores que requieren alguna adición. Tenemos prioridad en: Educación; Servicios Públicos Domiciliarios, particularmente subsidios eléctricos y de gas; Inclusión Social, para asegurar el financiamiento del programa de Familias en Acción; Deporte y Ciencia y Tecnología.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, el proyecto de presupuesto representa una reducción en términos reales y cumple la meta de reducir el déficit fiscal, de acuerdo al Comité Consultivo de la Regla Fiscal (CCRF) -carta de navegación en el manejo de las finanzas públicas-.

 “La aprobación de este techo da una señal contundente: Estamos aprobando un presupuesto que tiene una restricción para seguir reduciendo el déficit fiscal. Este año será de 3,6 % del Producto Interno Bruto de Colombia (PIB), en línea con la Regla Fiscal y con este presupuesto, el otro año (2018) será de 3,1 %”, indicó Cárdenas.

“Este presupuesto para 2018 presenta una disminución en términos reales, teniendo en cuenta que, se incrementa 1 % respecto al Presupuesto vigente de 2017 que fue de $233,1 billones, frente a una expectativa de inflación que para este año es del 4,1 %. Es decir que el crecimiento presupuestal está por debajo del aumento de la inflación”, añadió.

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó que, del Presupuesto General de la Nación para 2018 de los $235,6 billones, $38,6 billones (16,4%) corresponden a gastos de personal y gastos generales, $108,5 billones (46%) a transferencias de ley, $2,2 billones (0,9%) a operación comercial, $51,9 billones (22,5%) al pago del servicio de la deuda y $34,3 billones (14,6%) a inversión.

Además, el Ministro Cárdenas, enfatizó que este proyecto de PGN se ha formulado en el marco de la estrategia de Austeridad Inteligente, cumpliendo a cabalidad con los principios presupuestales y demás normas del Estatuto Orgánico del Presupuesto, con lo que se prioriza la inversión social.

“Cuando se analiza el crecimiento de los PGN desde 2015, frente al presupuesto de 2017, se muestra que este es un Gobierno que lo que dice y afirma, lo hace con convicción, credibilidad y realismo. Este es un Gobierno de Austeridad”, enfatizó.

“Durante 2018 se mantendrán los criterios establecidos en el artículo 104 (Plan de Austeridad del Gasto) de la actual ley de presupuesto, Ley 1815 de 2016, que tratan sobre las actividades relacionadas con la compra de bienes y servicios, y servicios personales indirectos. No obstante, se garantizará el pago por servicios públicos y otras erogaciones indispensables para la operación de las entidades públicas y la prestación de los servicios a los usuarios”, dijo además el Ministro Cárdenas.

Finalmente, el ministro de Hacienda resaltó que en el proyecto de PGN se disponen los recursos necesarios para la implementación de los acuerdos de paz.

“La paz va a tener un presupuesto de $2.4 billones para financiar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial; los programas de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos; el proceso de reincorporación de los antiguos guerrilleros de las Farc, que brindará oportunidades económicas, con trabajo, capacitación; y otras inversiones que se requieren para consolidar el proceso”, concluyó.

- Software por Activisual -