[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

corabastos.com.co
Lunes, Mayo 21, 2018 - 19:43

El Dane por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, indicó que los precios de la papa criolla y la yuca reportaron un incremento en sus cotizaciones, derivado de una menor producción de este alimento en algunas de las zonas productoras del país, tal y como ocurrió también con algunas hortalizas y verduras.

Por ejemplo, en la Central de Abastos de Cali, Cavasa, se observó un aumento en las cotizaciones del 34%, considerando una disminución de la oferta de este alimento que se cultivó en la región de Ipiales (Nariño). El kilo se comercializó a $1.208. Por su parte, en la Central Mayorista de Antioquia, en Medellín, los vendedores antioqueños sostuvieron que se observó una reducción en el abastecimiento de este tubérculo que ingresó desde Sonsón y Marinilla (Antioquia), además de una limitada oferta de este tipo de papa originario de la sabana de Bogotá. El kilo se cotizó a $1.800, es decir, un 20% más.

Característica similar se observó en la ciudad de Manizales, en donde el precio se acrecentó como resultado de una menor disponibilidad de este alimento que se recibe desde la sabana de Bogotá; situación que motivó a que el valor comercial aumentara un 11%, por lo que allí el kilo se consiguió a $1.536. Como se ha mencionado, los precios mayoristas de la yuca también mostraron un comportamiento al alza, pues las precipitaciones de los últimos días a nivel nacional, también han afectado las actividades de producción y recolección en las regiones productoras en Risaralda y Córdoba.

De acuerdo a lo anterior, este tipo de raíz presentó un aumento en sus precios del 30% en Pereira y del 11% en Montería, mercados en donde el kilo se comercializó a $1.200 y a $975, respectivamente. En contraste, el reporte de la apertura de algunos importantes ciclos de cosecha en las zonas productoras ubicadas en Riosucio, Pácora (Caldas), Andes y Jardín (Antioquia); sumado a una lenta rotación de este alimento, generó un descuento del 13% en los precios mayoristas del plátano guineo del 13% en la Central Mayorista de Antioquia, en Medellín, en donde se comercializó el producto a $650 el kilo.

- Software por Activisual -