[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 15, 2017 - 10:39

Dos temas concentran la atención de los colombianos por estos días desde el aspecto económico: el aumento del Salario del IVA en apenas un 7%, supone el reto de hacerle frente a una Reforma Tributaria que contempla una serie de impuestos que con un monto tan reducido se harán difíciles de suplir.

El aumento del IVA aumenta los precios de los productos y servicios nacionales, haciendo a los empresarios colombianos menos competitivos frente a los que hacen vida en otros países, algo que, visto desde ‘Performia’, genera gran preocupación.

 "Evidentemente se prevé  un aumento generalizado, pero no se espera que sea tan elevado, ya que Colombia tiene una economía bastante estable, gracias a la gran cantidad de empresas que hacen vida en el país”, explicó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Existen opiniones encontradas en cuanto al aumento del Impuesto al Valor Agregado, algunos sectores están de acuerdo y otros no, evidentemente algunos se benefician pero no todos los ciudadanos salen ganando, el tema es si esta alza es positiva para la economía del país.

Pero lo más grave es que en una economía cada vez más interdependiente con otros países de la región, nos pone en una posición cada vez menos competitiva: Mientras el impuesto de renta en Perú es del 25%, con la nueva reforma en Colombia va a quedar del 40% (34% y 6% de sobretasa, sin contar un impuesto nuevo que fue el de los dividendos).

De esa manera un producto fabricado o exportado por Perú tiene un costo 15% menor que un producto colombiano, solo por el impuesto de renta. Esto también afectará el empleo, ya que ante mayores costos en impuestos de IVA (compra de insumos, servicios, etc.) las empresas van a tener la tendencia a contratar menos personal.

El auge de las mejores economías siempre se ha visto acompañado de bajos impuestos, que permiten a los empresarios (generadores de empleo) invertir en innovación, en su propio crecimiento y por ende la generación de más empleo y en el recaudo más alto de impuestos.

"Cabe destacar que el aumento del salario mínimo afecta sobre todo a las empresas que tienen mucho personal operativo, que son por lo general las manufactureras. Esto tendrá una repercusión en el precio de los productos, aspecto que se añade al alza del IVA, y que, tengo que repetirlo, hace menos competitivas nuestras empresas y productos”. Expresó Pinilla.

El aumento del salario mínimo es una buena noticia para el empleado y no tan buena para el empleador. Sobre todo porque no se alza sólo el salario que le llega al empleado, sino también los costos en seguridad social y parafiscal: De los $68.152 adicionales que le va a costar al empresario cada empleado con salario mínimo, sólo $49.842 llegarán al bolsillo del empleado.

El resto se dispersa en otras entidades privadas y estatales. Para el empresario, este aumento del 7%, uno de los más altos desde el 2008, sumado a la reforma tributaria, son dos baldados de agua fría para comenzar el 2017.

- Software por Activisual -