[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 09:13

La compañía Emgesa implementó una estrategia denominada Facilitación de Empresas, a través de la cual se brinda acompañamiento a más de 250 personas, impulsando  el emprendimiento y la creación de empresas, con el propósito de promover el desarrollo y crecimiento económico en los municipios de Garzón, Gigante y El Agrado en el Huila.

Hasta el momento, 29 microempresas se han beneficiado de esta estrategia, de las cuales 16 ya son financieramente sostenibles y se encuentran generando ingresos y empleo en los municipios mencionados.

A través de esta estrategia, en la que se han invertido más de 600 millones de pesos, las personas que tengan una idea de negocio o un negocio establecido ya, reciben un proceso de facilitación gratuito, personal y confidencial que les permite hacer un diagnóstico del estado de su negocio. A partir de esto se crean conexiones entre el emprendedor y otras personas capacitadas para así conformar equipos de trabajo que permitan potencializar el mercadeo, el producto o la estrategia financiera de los negocios, todo esto apoyado en un plan de negocio definido para cada emprendimiento.  

Las 16 empresas que ya han alcanzado su sostenibilidad económica han obtenido un crecimiento en ventas superior a 300% en la mayoría de los casos. Se tienen negocios como la producción y venta de arepas, servicios de sonido para eventos, elaboración de morrales y accesorios, producción y comercialización de dulces, asesorías contables y el establecimiento de dos nuevos restaurantes temáticos en la región, entre otros.

Se destacan dentro de los proyectos que ya están demostrando resultados a Pazion, productora de las primera achiras con sello de origen del país; Gigantour, única agencia de turismo del centro del Huila; y Fish Animal´s Planet, primera productora y comercializadora de peces ornamentales del Huila que produce ejemplares de 35 especies.

- Software por Activisual -