[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Septiembre 22, 2016 - 18:58

La cosecha de algodón de Tolima-Huila superaría 1 toneladas de fibra promedio por hectárea con una productividad promedio de 2.8 toneladas por hectárea de algodón semilla, que coinciden con el promedio reportado este año por Conalgodón.

Los resultados de la empresa Pajonales repuntan entre los resultados del departamento con cerca de 4 ton/ha de algodón semilla y porcentajes superiores a 38% en fibra. El buen uso del potencial genético de estas variedades mediante la implementación de prácticas agronómicas como el control fisiológico del crecimiento de la planta, un plan nutricional racional y el uso de tecnologías en medios de producción que emplean equipos de agricultura de precisión en las diferentes labores como siembra, riego, aspersiones, permiten alcanzar mejores resultados.  

Los resultados resultan muy satisfactorios a la luz de la alta demanda del mercado internacional de algodón que reporta una disminución global en la producción del 17% equivalente a 21,7 millones de toneladas, según reportes de la CCIA (Secretaría del Comité Consultivo Internacional del Algodón), el volumen más bajo desde 2003/04, como resultado de la disminución en las cosechas de la India, Pakistán y Vietnam.

Los bajos precios internacionales del algodón durante la siembra y la presencia del fenómeno del Niño, dieron lugar a una disminución de la superficie en un 9%, lo que significa una buena noticia para los agricultores algodoneros del Tolima y Huila que podrán salir a suplir la demanda de este cultivo, adicional a un incentivo por calidad otorgado por la industria nacional.

En 2016 se sembraron 6000 Has de algodón en el Tolima, casi una tercera parte del área total de siembra estimada por Conalgodón para toda Colombia en 2016, que se calcula en 17.600 hectáreas de algodón. Esta cifra representa un descenso significativo desde que se comenzó a anunciar el desmonte de los subsidios al precio de este cultivo, pues en 2015 se sembraron 31.466 hectáreas en todo el país.

Los algodoneros del Tolima que le apostaron este año al cultivo utilizaron variedades tecnificadas de algodón Fibermax y la tecnología Bollgard II (para el control de los principales insectos lepidópteros) y  Roundup Ready Flex (control de malezas sin daño al cultivo), ofrecidas por Bayer bajo el lema de llevar a las manos de los productores “Ciencia para una Vida Mejor”. 

- Software por Activisual -