[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 27, 2017 - 15:04

Santiago Ángel, presidente de la Asociación Colombiana de Minería señaló que lo sucedido con consultas como la adelantada en  Cajamarca el pasado domingo les causa preocupación pues deja entrever una posible inseguridad jurídica.

Ángel sostiene que las consultas se han utilizado de manera indebida en el país y se están extralimitado porque han abarcado temas que van desde la situación de las hidroeléctricas, la explotación petrolera y la minería.

Manifestó que el efecto ya no tiene vuelta atrás y se han realizado más de 30 consultas en diferentes municipios del país en todos los aspectos.

El dirigente gremial aseguró que la inseguridad jurídica ha golpeado la inversión extranjera al punto que se pasó de US$ 3.000 millones a prácticamente cero en el 2016.

Por ello, pidió que se establezcan reglas de juego a largo plazo para garantizar que vuelva la inversión extranjera al sector.

Por su parte, la multinacional AngloGold Ashanti Colombia, a través de un comunicado, manifestó que es respetuosa de los mecanismos de participación ciudadana y de los resultados que se presentaron en el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima, con información de Caracol.

“Somos respetuosos de los mecanismos de participación ciudadana y de sus resultados. Lamentamos que por cuenta de un debate mal planteado sobre la minería en Colombia, se ponga en riesgo que el país y la región reciban los beneficios de la minería bien hecha y responsable. Ante el resultado, analizaremos las consecuencias y el impacto que tiene sobre el proyecto y sobre la minería en Colombia”, explicó la multinacional.

- Software por Activisual -