[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 27, 2017 - 15:04

Santiago Ángel, presidente de la Asociación Colombiana de Minería señaló que lo sucedido con consultas como la adelantada en  Cajamarca el pasado domingo les causa preocupación pues deja entrever una posible inseguridad jurídica.

Ángel sostiene que las consultas se han utilizado de manera indebida en el país y se están extralimitado porque han abarcado temas que van desde la situación de las hidroeléctricas, la explotación petrolera y la minería.

Manifestó que el efecto ya no tiene vuelta atrás y se han realizado más de 30 consultas en diferentes municipios del país en todos los aspectos.

El dirigente gremial aseguró que la inseguridad jurídica ha golpeado la inversión extranjera al punto que se pasó de US$ 3.000 millones a prácticamente cero en el 2016.

Por ello, pidió que se establezcan reglas de juego a largo plazo para garantizar que vuelva la inversión extranjera al sector.

Por su parte, la multinacional AngloGold Ashanti Colombia, a través de un comunicado, manifestó que es respetuosa de los mecanismos de participación ciudadana y de los resultados que se presentaron en el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima, con información de Caracol.

“Somos respetuosos de los mecanismos de participación ciudadana y de sus resultados. Lamentamos que por cuenta de un debate mal planteado sobre la minería en Colombia, se ponga en riesgo que el país y la región reciban los beneficios de la minería bien hecha y responsable. Ante el resultado, analizaremos las consecuencias y el impacto que tiene sobre el proyecto y sobre la minería en Colombia”, explicó la multinacional.

- Software por Activisual -