[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:33

Royal Dutch Shell pondrá fin a un siglo de producción petrolera en Irak al retirarse de dos importantes yacimientos del país árabe para concentrarse en el desarrollo de gas, que es más rentable.

La retirada de Shell remarca los desafíos que enfrentan operadores extranjeros con contratos petroleros de bajo margen en Irak, un miembro de la OPEP que tiene algunas de las mayores reservas mundiales de crudo y que quiere elevar la producción luego de que años de conflictos entorpecieron el desarrollo de yacimientos.

La empresa angloholandesa dijo el miércoles que acordó con el Ministerio del Petróleo de Irak entregar sus operaciones en el yacimiento de Majnoon al Gobierno tras cambios no favorables en los términos fiscales. El anuncio confirmó un reporte previo de Reuters.

Shell también venderá su participación de un 20 por ciento en el yacimiento de crudo de West Qurna 1, en el sur del país. El yacimiento es operado por Exxon Mobil.

El banco de inversión Lazard está manejando la venta para Shell, dijeron a Reuters fuentes de la industria. El banco no respondió de inmediato a una solicitud para comentar.

Shell dijo que aún está comprometida a la producción de gas en Irak y afirmó que se enfocará en el desarrollo y expansión de Basra Gas Company, que procesa gas desde los yacimientos de Rumaila, Qurna Occidental y Zubair, en un emprendimiento conjunto en el que tiene un 44 por ciento de participación.

La compañía produjo casi 20 millones de barriles de crudo en Irak durante 2016, que respondieron por cerca de un 3,5 por ciento en la producción total de Shell el año pasado, según su reporte anual.

“El Ministerio del Petróleo de Irak respaldó formalmente una reciente propuesta de Shell para buscar una liberación amigable y mutuamente aceptable del interés de Shell en Majnoon, con un calendario a ser acordado a su debido tiempo”, afirmó un portavoz de Shell. Fuente Reuters.

- Software por Activisual -