[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
15/05/2018 - 16:09
Kevin Przytula se arrodilló para hacerle la proposición a su novia, Allyssa Anter, cuando de repente el menor de 3 años se bajó los pantalones y...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

caracol.com.co
Lunes, Mayo 14, 2018 - 15:49

Las exportaciones colombianas han presentado aumento en los últimos tiempos gracias a los acuerdos comerciales con diferentes países. Uno de esos acuerdos que ha dado grandes utilidades ha sido el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos de América, que viene ejecutándose desde hace seis años atrás. Este acuerdo, sin duda alguna, aumentó los negocios de muchos empresarios de todo el país.

De acuerdo con el estudio de Exportaciones de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, para Santander el TLC generó un buen comportamiento en las ventas tanto minero energéticas como no minero energéticas. Específicamente, las exportaciones de Santander hacia el país norteamericano aumentaron en el periodo analizado, es decir, desde el 2012 hasta el 2017, sumando 1.767.1 millones de dólares.

De esta cantidad exportada, el 81,7% correspondieron al sector minero energético, contabilizando una cantidad de 1.444,3 millones de dólares. Mientras que el  18,2% restante, se fue para las industrias que están por fuera de este sector minero energético, sumando una cifra de 322.8 millones de pesos.

“Esta es una buena radiografía sobre lo que ha sido este acuerdo comercial, que ha sido una herramienta a disposición de los empresarios para hacer negocios de manera estable y con reglas claras. En medio de la contracción de la economía internacional de los últimos años, el TLC ha dado oxígeno a las empresas que lo han sabido aprovechar y en este punto aún nos falta profundizar en la cultura exportadora”, explicó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

Por otra parte, según un reporte de la Cámara de Comercio Colombo Americana, el café y sus derivados fueron el rubro que mayor volumen de exportaciones realizó, aumentando 116% las ventas, pasando de 32.3 millones de dólares en 2012, a 69.8 millones de dólares en 2017. de igual forma, los cárnicos y las sustancias químicas tuvieron un excelente balance también. 

De esta manera, se evidencia que las utilidades para los empresarios colombianos en algunos rubros es positiva al analizar el balance de los cinco años de operación del tratado, y que representa un importante crecimiento económico de algunas industrias, en especial la minero energética.

- Software por Activisual -