Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
India anunció en las más recientes horas que realizó un ensayo exitoso de un misil que podría impactar en cualquier punto del gigante asiático: el Agni 5 es el arma que sube las tensiones de dicho país con China, algo sin precedentes en la historia.
La prueba, como adujo el Gobierno de India, se realizó para "fortalecer aún más nuestra disuasión creíble". El quinto lanzamiento de un misil balístico intercontinental Agni-5, con potente capacidad nuclear, se realizó desde una plataforma móvil en una isla en la Bahía de Bengala.
Especialistas apuntan a que los Agni-5 pueden llegar casi a cualquier punto del suelo chino, y que es una muestra más de su poderío nuclear en una competencia directa con China. El Ministerio de Defensa de India aduce que esta representó "un gran impulso a las capacidades de defensa del país
Las tensiones entre ambos países en su escalada máxima vienen desde 2017, en su discusión constante en la frontera del Himalaya, que se han disputado desde hace mucho tiempo. India sospecha cada vez más de las labores de Beijing para aumentar su influencia en el Océano Índico.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dRCEx-DwK9c" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>