[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 24, 2018 - 17:46

La justicia ecuatoriana aceptó el viernes el pedido de medidas cautelares que presentó la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública y dejó sin efecto la exigencia de pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país. "Este es un triunfo histórico de la justicia, es un triunfo histórico de los derechos humanos y consideramos que de esta manera lo que ha hecho la jueza es sumarse al pedido y al clamor del Ecuador, de América y del mundo, de que se debe dar una respuesta humanitaria al tema de la migración", dijo el defensor público del país Ernesto Pazmiño, tras conocer la resolución.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Gina Benavides, expresó su satisfacción con el fallo de la jueza Judith Naranjo, "que ha tomado esta decisión que es histórica en materia de movilidad humana porque está reconociendo el valor que tienen los derechos constitucionales y las normas vigentes en materia de movilidad humana".

Para Benavides, la tarea Ahora es afrontar el reto "entre todas las instituciones y todo el país para construir procesos claros de convivencia, de solidaridad", pues "este caso nos está llamando a eso, es un caso que nos confronta con una crisis humanitaria y frente a la cual es importante encontrar el sentido de lo humano".

El pasado miércoles las defensorías presentaron el pedido de medidas cautelares por considerar que la exigencia de pasaporte, que se aplica desde el pasado 18 de agosto, vulneraba los derechos de los migrantes venezolanos debido a lo complejo que les resulta obtener este documento en su país.

El Gobierno había justificado la medida señalando que era preciso contar con una migración ordenada y regular para incluso facilitar la protección de los propios venezolanos.

El canciller José Valencia manifestó incluso su confianza en que Naranjo comprendería los argumentos y mantendría al pasaporte como único documento válido para ingresar al país, algo que finalmente no ocurrió.

Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores, Santiago Chávez, consideró que la jueza ha actuado dentro de su competencia y se debe "respetar esa resolución", sin embargo, expresó que existe "una decepción por parte de las entidades del Estado que fueron demandadas".

"Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos para mantener una migración controlada, segura y responsable para que los ciudadanos venezolanos puedan insertarse en el Ecuador de la manera correcta y tendremos que analizar los escenarios", expresó el funcionario.

La medida ordenada por la justicia estará vigente durante 45 días. De acuerdo con datos de la cancillería, 80 por ciento de venezolanos que ingresa al país lo hace portando su pasaporte, por lo que la exigencia derogada afectaba a 20 por ciento de los migrantes, quienes se arriesgaban a avanzar sin protección con el objetivo de llegar a Perú o Chile.

La ley ecuatoriana no permite la deportación ni considera a los extranjeros como irregulares, sea cual sea su condición migratoria; sin embargo Ecuador insta a los venezolanos a regular su situación dentro del plazo de 180 días establecido en la Ley de Movilidad Humana; informó Sputnik.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Jueza Judith Naranjo acepta medidas cautelares dejando sin efecto por 45 días exigencia de pasaporte a los venezolanos que ingresan a Ecuador; se delega a la <a href="https://twitter.com/DEFENSORIAEC?ref_src=twsrc%5Etfw">@DEFENSORIAEC</a> para cumplimiento de disposición. <a href="https://t.co/3jOLAWUN2K">pic.twitter.com/3jOLAWUN2K</a> vía <a href="https://twitter.com/fotoestuardo?ref_src=twsrc%5Etfw">@fotoestuardo</a></p>&mdash; El Universo (@eluniversocom) <a href="https://twitter.com/eluniversocom/status/1033102555453288451?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -