[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.
07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 14, 2018 - 09:18

El papa Francisco realizó la canonización de siete beatos, entre ellos el mártir salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero, abatido por un francotirador mientras oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980 después de haber denunciado la matanza de campesinos salvadoreños por parte de los militares.

También fue canonizado hoy el papa Pablo VI, muerto en 1978 y beatificado en 2014.

Unos 7.000 peregrinos salvadoreños viajaron a Roma para asistir a la homilía oficiada en la Plaza de San Pedro por el sumo pontífice que declaró mártir al monseñor Romero antes de beatificarlo en 2015.

Millones de personas más permanecieron en vigilia y siguieron la canonización desde El Salvador, donde el Gobierno desplegó pantallas gigantes para retransmitir el evento.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, en su mensaje a los salvadoreños, dijo que "nuestra nación está de júbilo" y calificó la canonización de Romero como "un acontecimiento que nos llena de esperanza y de felicidad".

"Para El Salvador es un acto de justicia y un reconocimiento de la fe inquebrantable de nuestro pueblo", afirmó el mandatario centroamericano.

También el Sistema de la ONU en El Salvador felicitó al pueblo salvadoreño por la santificación del monseñor Romero, al destacar que "constituye una nueva señal de esperanza para todas las personas que luchan por la verdad, la justicia y una vida digna", así como "un llamado hacia la reconciliación y para la construcción de sociedades pacíficas".

“La vida de monseñor Romero ha sido reconocida y valorada alrededor del mundo (...) Su mensaje trasciende su tiempo siendo una guía para el presente y el futuro de la humanidad", resaltó el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar Volkmann.

Nacido el 15 de agosto de 1917 en una familia humilde de la localidad de Ciudad Barrios, Romero se unió al seminario católico en su adolescencia y luego viajó a Roma para estudiar teología, donde fue ordenado sacerdote a los 24 años.

Al volver a su país fue párroco de dos ciudades y con el tiempo llegó a obispo de El Salvador, para luego ser nombrado en 1977 como arzobispo, un cargo desde el que comenzó a denunciar la muerte y desapariciones de campesinos cada vez con más firmeza.

Tras el fin de la guerra, en 1992, una Comisión de la Verdad establecida por la ONU y pactada en las negociaciones de paz buscó conocer quién había sido el responsable del asesinato de Romero, señalando al mayor Roberto D'Aubuisson, fallecido ese año, como el autor intelectual del asesinato, llevado a cabo por un escuadrón de la muerte de ultraderecha.

Otro exmilitar acusado de haber sido el autor material fue indultado en 1993 por una ley de amnistía prevista en las negociaciones del proceso de paz.

Un juez salvadoreño decidirá después de la canonización si reabre el caso del asesinato de Romero, pedido por diversas agrupaciones civiles, dijo a Sputnik un portavoz de los juzgados.

- Software por Activisual -